Antología de cuentos breves: Viaje a la Manzana

Antología de cuentos breves Viaje a la Manzana.jpg
"Viaje a la Manzana" es una propuesta del Taller Literario "La Máquina de Decir"

En el marco de la conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la declaración de la Manzana Jesuítica como patrimonio universal de la humanidad por la Unesco, se encuentra abierta la convocatoria para participar de "Antología de cuentos breves: Viaje a la Manzana", de la misma pueden participar todas las personas que así lo deseen, de todas las provincias y ciudades de Argentina.

El objetivo de esta actividad es que se recuperen desde un punto de vista artístico y literario, los espacios y ambientes del conjunto de obras que conforman la Manzana Jesuítica. Dicha actividad busca promover la participación de toda la comunidad, y la visibilización de los edificios que componen la manzana resaltando y recuperando su importancia histórica e institucional, contribuyendo de este modo a la construcción de una identidad asociada al patrimonio arquitectónico e histórico de la Ciudad de Córdoba y de la Universidad Nacional.

Gran parte de las personas que estudian y se egresan de la UNC vienen de todas partes del país, por ello resulta fundamental que se active y se promueva el sentido de apropiación y pertenencia de estos espacios por parte de toda la comunidad.

1. Podrán participar todas las personas que así lo deseen
  2. Género literario: cuento breve
  3. Características excluyentes de los textos: mínimo 250, máximo 1170 palabras. Deben estar escritos en castellano
  4. Cada participante podrá presentar como máximo un solo texto
  5. Tema: a partir de las fotografías como disparador creativo se invita a escribir un cuento breve o relato ficcional que recupere los espacios y atmósferas de la Manzana Jesuítica, Patrimonio Mundial por la UNESCO - Las fotografías disparador estarán publicadas junto con la convocatoria en los sitios oficiales
  6. Los textos se receptarán por mail a lamaquinadedecir@unc.edu.ar - Las personas que participen deberán enviarlo como archivo adjunto en formato: Microsoft word. Especificar el nombre del cuento, nombre y apellido, o pseudónimo del autor/autora

Recepción de propuestas: desde el martes 3 de octubre al viernes 3 de noviembre

Los mejores trabajos integrarán una publicación digital, cuyos autores se darán a conocer en oportunidad del cierre de las actividades 2023, del aniversario de la Manzana Histórica, el miércoles 29 de Noviembre de 2023. Los autores de los trabajos seleccionados, recibirán un diploma conmemorativo.

"Viaje a la Manzana" es una propuesta del Taller Literario del Área de Cultura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, "La Máquina de Decir", dirigido por Rosario Ortiz, aprobada por la Comisión del 20 Aniversario de la Manzana Jesuítica