web portada.jpg

Cine de Taquilla - Avatar "El Camino del Agua"

Aula Magna

Inicia:

Finaliza:

La Dirección de Cultura de Secretaría de Extensión FCEFYN invitan a toda la comunidad a una nueva presentación del Ciclo "CINE DE TAQUILLA” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Av. Vélez Sarsfield 299).

Este SÁBADO 15 DE JULIO A LAS 20:30 presentamos “AVATAR - EL CAMINO DEL AGUA”

Dirigida, producida y coescrita por James Cameron. Es la primera de las cuatro secuelas planificadas de su película Avatar.

Luego de repetidos retrasos en el calendario de estenos, Avatar: The Way of Water se estrenó en Londres el 6 de diciembre de 2022 y se estrenó en cines en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022. Los críticos elogiaron la película por sus efectos visuales y logros técnicos, aunque algunos calificaron la trama como simple y criticaron su larga duración. La película recaudó 2316 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de la historia del cine y de esta manera se consagra como miembro indiscutido del Club de las películas “Mil millonarias”

Organizaciones como la National Board of Review nombraron a Avatar: El camino del agua como una de las diez mejores películas de 2022. La película también recibió muchos otros premios, incluyendo el premio a mejor película de la Academia del Cine Australiano. También recibió el premio a mejor film de acción real de 2022 en los Lumiere Awards, además del premio AFI a mejor película o Top 10 movies de 2022, además de nominaciones a Mejor película dramática y Mejor director en la 80ª edición de los Globos de Oro y cuatro nominaciones en la 95.ª edición de los Premios Óscar, incluyendo a Mejor película.

Sinopsis:

Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir con vida.

Duración: 192 minutos (3 horas 12 minutos) + Intervalo de 15 minutos

Idioma: Inglés – Subtitulada

Género: Ciencia ficción. Aventura. Animación.

Las y los esperamos para disfrutar en pantalla gigante y en HD.

Información importante:

• Aula Magna FCEFYN - Vélez Sarsfield 299
  • Sujeto a capacidad de sala: 400 personas
  • La función es gratuita. Solicitamos como aporte por tu entrada, que traigas un alimento no perecedero colecta para el merendero “Manitos de oro” (art. 11 - ley 26.370)
  • No es necesario retirar invitaciones
  • Acceso por orden de llegada. te sugerimos llegar 20 minutos antes
  • Podes traer tus palomitas o snacks.
FLYER AVATAR.jpg

Mirá el trailer: