web.jpg

Cine de Taquilla - El Señor De Los Anillos "20 años"

Aula Magna

Inicia:

Finaliza:

5ta Temporada

La Secretaría de Extensión y su Dirección de Cultura invitan a una nueva presentación del Ciclo "CINE DE TAQUILLA” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299.

ESTE JUEVES 26, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE OCTUBRE A LAS 20:30 volvemos a vestirnos de gala para presentar “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA TRILOGÍA” del majestuoso director Peter Jackson en EDICIÓN ESPECIAL EXTENDIDA.

En este emocionante viaje a la Tierra Media mientras celebramos el vigésimo aniversario de una trilogía que ha dejado una huella indeleble en la historia del cine. Hace dos décadas, las pantallas de cine se iluminaron con una aventura que nos transportó a un mundo mágico lleno de valientes guerreros, poderosos magos y oscuros señores del mal. La trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos", dirigida por el maestro Peter Jackson esta basada en las obras maestras literarias de J.R.R. Tolkien. Desde La Comunidad del Anillo, pasando por Las Dos Torres y El Retorno del Rey, fuimos testigos de la valentía de Frodo y Sam, la nobleza de Aragorn, la sabiduría de Gandalf y la tenacidad de todos aquellos que se unieron para derrotar a la oscuridad.

Con escenarios impresionantes, efectos visuales revolucionarios y una partitura musical que nos hace vibrar, "El Señor de los Anillos" no solo nos entregó entretenimiento, sino que nos sumergió en un mundo de mitos y leyendas que resonará por generaciones. Veinte años después de su última película, la trilogía sigue siendo un faro de la excelencia cinematográfica y una celebración de la imaginación y la determinación humanas.

Fueron filmadas desde el 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre del año 2000 y llegaron a las salas de cine en el mes de diciembre de los años 2001, 2002 y 2003. “La comunidad del Anillo (2001)” - “Las Dos Torres (2002)” y "El Retorno del Rey (2003)" y en este Vigésimo Aniversario de estreno, de la última película, las honramos con todas la pompas que se merecen.

Esta trilogía contó con un presupuesto total de 281 millones de dólares y una recaudación que supero los 3mil millones de dólares logrando posicionarse en el TOP TEN de películas taquilleras de la historia de su momento y haciéndose de las llaves del "Club de las Películas Mil Millonarias"

Protagonizada por Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Ian McKellen y un insuperable elenco de MEGA ESTRELLAS. Las tres películas en conjunto fueron nominadas para un total de 30 premios Óscar, de los cuales ganaron 17, estableciendo un récord para una trilogía cinematográfica. Además, El retorno del Rey estableció el récord ganando los once premios de las once categorías a las que había sido nominada logrando la osadía de empatar el récord de mayor número de premios Óscar ganados (11) que poseían Ben-Hur y Titanic.

Los esperamos para disfrutar en pantalla gigante y en HD de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA TRILOGÍA” en EDICIÓN ESPECIAL EXTENDIDA que añade montaje JAMÁS PRESENTADO EN CINES.

AULA MAGNA FCEFyN - Vélez Sarsfield 299

  • JUEVES 26 DE OCTUBRE 20:30 – La Comunidad del Anillo
  • VIERNES 27 DE OCTUBRE 20:30 – Las Dos Torres
  • SÁBADO 28 DE OCTUBRE 20:30 – El Retorno del Rey

APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS – Menores acompañados de mayor responsable

SUJETO A CAPACIDAD DE SALA: 400 PERSONAS

ENTRADA GRATUITA - (Art. 11 - Ley 26.370)

Podes colaborar con un alimento no perecedero (NO OBLIGATORIO) – Colecta para el “COMEDOR MANITOS DE ORO”

Duración:

La Comunidad del Anillo: 200 minutos (3 horas, 20 minutos) + Intervalo 15 minutos

Las Dos Torres: 214 minutos (3 horas, 34 minutos) + Intervalo 15 minutos

El Retorno del Rey: 263 minutos (4 horas, 23 minutos) + Intervalo 15 minutos

Idioma: Inglés - Subtitulada
GÉNERO: ACCIÓN, AVENTURA, FANTASÍA

* NO ES NECESARIO RETIRAR INVITACIONES

* ACCESO POR ORDEN DE LLEGADA

* TE SUGERIMOS LLEGAR 20 MINUTOS ANTES

* PUEDES TRAER TUS PALOMITAS

Sinopsis:
En la Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en el Monte del Destino.

Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de las tierras Oscuras, perseguido siempre por los sirvientes de Sauron, el Señor Oscuro, quien está dispuesto a recuperar su anillo para establecer el dominio definitivo del Mal.

portada.jpg

Mirá el trailer: