Despedida del Maestro José Eduardo Alonso

José Eduardo Alonso
Director fundador del coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales queremos despedir y recordar al querido Maestro José Eduardo Alonso, quien fuera el director fundador de nuestro coro.

Hace 57 años, nos dio vida y voz. El 14 de octubre de 1965 fue el primer ensayo y por 23 años más sostuvo con amor, música y mucho respeto el proyecto que sigue ininterrumpidamente hasta hoy. Su visión fue más allá de lo que imaginó, ya que si bien existía un coro dependiente de la UNC, su propuesta fue que la FCEFyN tenga un coro propio sin imaginar que esta idea se replicaría en la mayoría de las facultades y que al día de hoy sigue siendo una de las actividades culturales extensionistas por excelencia.

Coro fcefyn

En octubre de 2015, en el cumpleaños número 50 de nuestro coro tuvimos la dicha de tenerlo como invitado de honor y muchos de sus coreutas pudieron reencontrarse y agradecerle personalmente por tanta música.

Coro fcefyn