II Concurso de Guitarra (nacional) “Homenaje a Astor Piazzolla” 2021 - Bases y condiciones

guitarra_pagina_web CONCURSO.jpg
Organiza: Secretaría de Extensión-Dirección de Cultura-Dirección artística del III Festival Internacional de Guitarra Clásica.

Bases del concurso

1) La Secretaría de Extensión-Dirección de Cultura FCEFyN en conjunto con y la dirección artística del III Festival Internacional de Guitarra Clásica Córdoba integrada por los maestros Carlos Santi y Pablo De Giusto convocan al II Concurso de Guitarra (nacional) “Homenaje a Astor Piazzolla” 2021, a realizarse en Córdoba – República Argentina durante del mes de noviembre del presente año.

2) El Concurso está abierto para guitarristas argentinos, o con residencia mínima en nuestro país de 2 años, de hasta 35 años de edad.

3) El Concurso se desarrollará en esta edición de manera online, mediante la presentación de videos para su valoración por parte del Jurado.

4) Cada concursante debe subir su video a YouTube. Los videos deben ser públicos. Los concursantes deberán proporcionar el enlace URL al video.

5) Una vez que se envía un video, no se aceptarán sustituciones.

6) Sobre los videos: deberán filmarse con 1 (una) sola cámara en posición fija, en la que se puedan observar durante todo el video ambas manos, guitarra y cuerpo del intérprete. Los videos serán presentados sin edición alguna entre imagen y sonido. Los mismos no pueden ser cortados ni pegados. La totalidad de cada prueba debe ser grabada en una sola toma. Cualquier evidencia de múltiples tomas o de audio que no coincida con la imagen de la interpretación supondrá la descalificación del concursante.

7) Los participantes renuncian a cualquier derecho de las grabaciones y/o imágenes que se puedan realizar durante el Concurso.

8) Se enviará a la organización documento donde consten los datos personales del participante y las obras a interpretar en las distintas etapas, hasta el 14 de octubre de 2021 inclusive. Se adjuntarán fotocopia del documento de identidad y eventualmente certificado de residencia, junto con las partituras de cada una de las obras a interpretar en formato PDF. La no presentación de la documentación requerida supondrá la eliminación del concursante.

9) Se enviarán a la organización los videos, mediante links de YouTube, nominando a cada uno por etapa, dentro de las fechas estipuladas para las pruebas, a saber: Primera Fase hasta el 14 de octubre de 2021 inclusive, y Etapa Final hasta el 14 de noviembre de 2021 inclusive.

10) La tarifa por derecho de inscripción no es reembolsable, incluso si el concursante se retira, es descalificado o no presenta el material dentro de las fechas estipuladas.

11) Todos los horarios respecto a fechas mencionadas corresponden a la hora de Argentina.

12) El Jurado estará formado por personalidades del mundo de la música, y su fallo será inapelable. El Prestigioso guitarrista Eduardo Isaac presidirá el Jurado, acompañado por el Maestro Santiago Ruiz y el Maestro Ariel Ujaldón. El jurado podrá declarar desiertos premios y/o otorgar menciones.

13) La inscripción al Certamen implica la aceptación total de las bases y la decisión final del Jurado, que será inapelable.

14) Todo lo que no esté especificado en las bases, no es responsabilidad de la comisión organizadora.

15) La inscripción deberá efectivizarse enviando los videos y la documentación requerida al siguiente correo: carloseugeniosanti76@gmail.com con copia a cultura@fcefyn.unc.edu.ar

16) Las tarifas para la inscripción al concurso son:

$ 4.000 (cuatro mil pesos argentinos) efectuando el pago hasta el 31 de Julio.

$5.000 (cinco mil pesos argentinos) efectuando el pago hasta el 30 de septiembre.

$6.000 (seis mil pesos argentinos) hasta 14 de octubre.

NOTA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO EN PÁGINA PRINCIPAL III Festival Internacional de Guitarra Clásica

17) El Concurso comprende dos etapas:

1ª ETAPA (Clasificación), para todos los participantes.

Un programa de duración máxima de 10 minutos que incluya, además de la pieza impuesta, una obra de libre elección o movimiento de obra mayor. Pieza impuesta: Estudio Nº 7 o Estudio Nº 10 de Heitor Villa - Lobos.

2ª ETAPA (final), para los finalistas. Repertorio:

Un programa de duración máxima de 15 minutos que incluya, además de la pieza impuesta, una obra de libre elección o movimiento de obra mayor. Pieza impuesta: una de las “Cinco Piezas” para guitarra de Astor Piazzolla.

18) Los premios son:

1er PREMIO:

Guitarra de concierto del Luthier Martín Guerra valuada en USD 1500 (Pino abeto, Ciprés y Ébano)

Diploma Honorífico

2do PREMIO:

Un juego de Cuerdas Savarez

Un set de pertituras

Diploma Honorífico

3er PREMIO:

Un juego de Cuerdas Savarez

Un set de pertituras

Diploma Honorífico

Premio especial:

Un concierto solista con la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba durante la temporada 2023 (los gastos traslado y alojamiento correrán por cuenta del premiado)

El jurado se reserva la posibilidad de otorgar menciones de honor.

Más Información: carloseugeniosanti76@gmail.com