El pasado 27 de agosto, la Dirección de Cultura de nuestra Facultad celebró el mes de las infancias con 70 chicas y chicos del Merendero Manitos de oro. Compartieron una función de títeres de movilizó todos los sentidos de infantes y adultos. Además, se entregaron los 54 kg. de alimentos no perecederos que fueron aportados por toda la comunidad FCEFYN en las funciones recientes del ciclo “Cine de taquilla”.
El objetivo de la Dirección de Cultura es promover y desarrollar actividades artísticas que pongan en relieve la identidad cultural de la comunidad interactuando con ella y rescatando sus expresiones. Javier Núñez, coordinador de la Dirección de Cultura expresa: “ Generamos diferentes actividades abiertas, como los talleres, el coro, los conciertos en el Aula Magna o las funciones de cine; pero sabemos que allí existe el límite que nos da el espacio que habitamos. Hay sectores que, por diferentes razones, no pueden llegarse hasta nuestra casa para participar. Es por eso que buscamos diferentes formas de acercarnos.”
En esta misma línea de compromiso y articulación con la comunidad, el pasado 9 de julio la Dirección de Cultura realizó una peña en el hogar de ancianos Padre Lo Mónaca, por segundo año consecutivo. Núñez comparte de ese intercambio: “fue muy enriquecedora la experiencia ya que cantamos clásicos del cancionero popular y de allí surgieron pequeñas charlas, como cuando cantamos la Jota Cordobesa y uno de los abuelos me preguntó -¿usted sabe dónde quedaba el Abrojal? luego contó varias historias que sucedieron en lo que hoy es la zona de barrio Güemes.”
Agradecemos a todas las personas que acercan sus generosas colaboraciones con alimentos no perecederos a las funciones del ciclo Cine de Taquilla.