El colectivo sonoro

colectivo sonoro LARGO (1).jpg
En el mes del cumpleaños 144 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC La Secretaría de Extensión a través de su Dirección de Cultura invita a toda la comunidad de músicos del país a participar de “El Colectivo Sonoro”.

“El colectivo sonoro” es un proyecto que nace en un tiempo donde hacer música orquestal se ha vuelto todo un desafío, tanto para las orquestas consolidadas, como para las orquestas escuelas, para las orquestas que no tienen un respaldo institucional, para cualquier instrumentistas que por alguna razón en este momento no integra ninguna agrupación.

Por esta razón, y en el festejando los 144 años de la FCEFyN, nos propusimos generar un espacio donde cualquier músico, sin importar en qué lugar se encuentre, que desee tocar en la producción musical “La desenfadada” (aire de caporal) lo pueda hacer.

La obra, por ser corta, ágil y sin cambios de tempos, se adapta perfectamente al formato de grabación al que podemos acceder desde nuestros hogares, por lo cual esperamos que todo aquel que decida participar no tenga ningún inconveniente técnico para hacerlo. También esperamos que esta propuesta sirva para motivar el hacer música colectivamente y que la experiencia sume antecedentes en su formación como instrumentista.

Las grabaciones se reciben desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre del corriente año. Luego se procederá al trabajo de edición, y el posterior estreno que se anunciará convenientemente.

NOTA: Si te interesa participar y tu instrumento no está en este orgánico comunicate con nosotros.

Más información: cultura@fcefyn.unc.edu.ar

Instructivo para grabar

Partituras

Audio midi de la obra completa