Ideatón EPEC

Ideatón Epec

Auditorio, Sede EPEC (La Tablada 350, Córdoba Capital). Y vía Zoom (consultar organizadores).

Inicia:

Finaliza:

Una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de EPEC buscando resolver desafíos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa.

La iniciativa tiene como objetivo encontrar respuestas innovadoras a las necesidades propuestas por EPEC. Por ello la convocatoria se dirige a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar ideas y soluciones innovadoras a los desafíos sostenibles de la empresa pública. Los desafíos y necesidades se agrupan en cuatro verticales o ejes temáticos. Los equipos trabajarán durante las dos jornadas con una vertical asignada de acuerdo al interés que hayan expresado al inscribirse.

En esta oportunidad las verticales serán:

• Experiencia de usuarios y colaboradores
  • Procedimientos y eficiencia
  • Sostenibilidad
  • Usuarios electrodependientes

¿Cuál será la modalidad de participación?

El evento se desarrollará de manera presencial en la sede de EPEC durante la jornada del jueves 18 y de manera híbrida durante el viernes 19. La modalidad de trabajo es en equipos de 10 personas. Vas a poder inscribirte de manera individual o bien con tu equipo completo (es decir, un grupo pre-armado, donde sus integrantes ya cuentan con un vínculo y trabajo en torno a una de las verticales). Aquellas personas que se inscriban individualmente serán  agrupadas con otros participantes, teniendo en cuenta la vertical de interés y la diversidad de disciplinas.

Cada grupo contará con el acompañamiento de un/a facilitador/a, quien será el nexo entre los/as participantes y la empresa. Además, esta persona los guiará en la implementación de la metodología Design Thinking a través de la cual los equipos identificarán el problema a resolver, llegando a una propuesta o solución al mismo. Se delinearán estrategias para convertir las ideas en prototipos iniciales. Por último, los equipos armarán un pitch o presentación de sus propuestas.

Inscribirte como participante o para facilitar en el sitio web oficial: https://mincyt.cba.gov.ar/ideaton-epec/

Inscripciones abiertas hasta el lunes 15 de agosto