1_20230330_200931_0000.png

Mes del astroturismo: Ciencia y tecnología bajo las estrellas en la FCEFyN

Inicia:

Finaliza:

El paseo de los filósofos será el punto de encuentro para que toda la comunidad pueda acercarse al conocimiento astronómico con charlas y telescopios para apreciar el cielo nocturno de Córdoba.

La Secretaría de Extensión junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba invitan a toda la comunidad a participar del encuentro "Ciencia y Tecnología bajo las estrellas" en el marco del mes del Astroturismo.

El lunes 3 a las 18.30 hs, en el “Paseo de los Filósofos” detrás del Edificio PLM de la sede Ciudad Universitaria, se instalarán telescopios para el avistamiento de cuerpos celestes, junto a la explicación histórica y científica de lo que se puede apreciar del cielo nocturno a simple vista y la interpretación de estos fenómenos que hacían nuestros pueblos originarios.

A lo largo del mes habrá otras 50 acciones de este tipo coordinadas junto a instituciones académicas y científicas, que se repartirán en una veintena de ciudades y pueblos de toda la Provincia.

5_20230330_202410_0004.png