Científicos con vos y voz

Científicos con voz y vos

Inicia:

Finaliza:

Ciencia ciudadana. Ciudadanos investigan sobre los recursos hídricos de Córdoba

Ciencia y Tecnología en Casa es una propuesta de actividades virtuales organizadas por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba. En esta oportunidad ofrece, dentro del ciclo Científicos con Voz y Vos, la videoconferencia:

"Ciencia ciudadana. Ciudadanos investigan sobre los recursos hídricos de Córdoba", a cargo del Dr. Ing. Carlos Marcelo García Rodríguez.

Los esperamos el 2 de abril a las 18:00 hs. en https://bit.ly/mincytcba004.

Resumen de la conferencia:

¡Convertite en un ciudadano científico!: Importantes contribuciones ciudadanas en el área de los recursos hídricos. La Ciencia ciudadana propone la participación del público en general, junto a científicos, en el diseño de las investigaciones, registro de datos y la interpretación de los procesos. En al ámbito de los recursos hídricos es conocida la importancia de la ciencia ciudadana para la mitigación del riesgo y la construcción de resiliencia ante eventos hidrológicos extremos. En esta presentación se resumen experiencias obtenidas en proyectos de ciencia ciudadana en el área de los recursos hídricos implementados inicialmente en el ámbito de la provincia de Córdoba, Argentina, pero que ya se extendieron a otras provincias y a otros países.

Antecedentes del investigador:

Dr. en Ingeniería Civil y Ambiental. Universidad de Illinois en Urbana

Champaign, Urbana, Illinois. ESTADOS UNIDOS.

Profesor titular: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (FCEFyN-UNC). Investigador Consejo Nacional de Investigación Científico y Técnico - Argentina. CONICET Director del Centro de Estudios y Tecnología del Agua. FCEFyN - UNC. Investigador independiente, Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica-Argentina CONICET Investigador asociado en el Instituto Nacional del Agua. EN UN. Argentina Investigador del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería de la Iglesia Católica. Universidad de Salta. Argentina Principales actividades de investigación: Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales como director o Co-director: Investigador visitante en la United States Geological Survey, Office of Surface Water (Estados Unidos). USGS Illinois Water Science Center. Illinois, Estados Unidos. Asistente de investigación. Laboratorio Ven T. Chow Hydrosystem. Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Illinois. Período de EE. UU.