Convocatoria Tecnoemprendedores 2022

Tecnoemprendedores 2022
Abrió la convocatoria Tecnoemprendedores 2022 para ingresar a la Incubadora de Empresas UNC

Desde el día viernes 1 de abril al martes 31 de mayo se abre la convocatoria Tecnoemprendedores 2022 para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC. En esta edición acompaña Corlab, Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba. Se esperan proyectos de base científico-tecnológica, y también de triple impacto.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

• Esta edición, además de los perfiles habituales, recibirá también aquellas propuestas científico-tecnológicas con triple impacto, es decir, aquellas propuestas que además del objetivo económico, apunten a generar un impacto social y ambiental en sus comunidades, alineadas con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que alienta la ONU.
  • Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo, todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad, ya sea como investigador, docente, estudiante avanzado, egresado reciente (de menos de cinco años) o nodocentes. En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.
  • Las verticales que se priorizarán son aquellas relacionadas con la economía del conocimiento, tales como software y servicios informáticos, bioeconomía, biotecnología, nanotecnología, equipos electrónicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, entre otras tecnologías.
  • Aquellos proyectos de triple impacto que sean seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar en diferentes etapas de formación hacia un modelo de negocios sólido para luego formar parte de la incubadora. Corlab, Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba, acompañará en este proceso a estos proyectos con capacitaciones y asesoramiento. Por otro lado, dos de los proyectos seleccionados podrán también participar del Programa de Incubación Virtual (PIV) gestionado por la Incubadora FIDE, de la cual la UNC es socia.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

1. Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, el solicitante deberá
    1. Consultar Reglamento-Tecnoemprendedores-UNC
  2. Completar el Formulario de Presentación de Ideas-Proyectos. Tené en cuenta que en este formulario, deberás subir o adjuntar:
    1. Currículum Vitae resumido (no más de dos páginas) de todos los integrantes del proyecto.
    2. Toda la información anexa correspondiente al punto 28 de este formulario.
    3. Enlace al video pitch (con permisos habilitados para poder acceder)
  3. Como Emprendedor, firmar el Formulario de Presentación de Ideas-Proyectos que te llegue por correo electrónico
    1. Completar y hacer firmar a las autoridades académicas pertinentes, el documento AVAL DE LA UNIDAD ACADÉMICA.
  4. Enviar correo electrónico a MESA DE ENTRADAS DE SECYT-UNC (Salvador Russo: salvador.russo@unc.edu.ar), con el asunto «Convocatoria Tecnoemprendedores 2022» para dar inicio al expediente electrónico, adjuntando:
    1. Formulario de Presentación de Ideas-Proyectos FIRMADO en PDF.
    2. Aval de la Unidad Académica FIRMADO en PDF.

Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una