Apertura del I Foro Internacional de Smart Cities en Córdoba

smart cities.png
La FCEFyN formó parte de la apertura del primer evento sobre ciudades inteligentes en Córdoba. Nuestro Decano, habló en la apertura del evento y fue acompañado por el Secretario de Extensión y el director del IISPI

El evento, organizado por la consultora Sicchar, en colaboración con la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también Ciudad Empresaria, METRO de Medellín, Ruta N-Medellín, SIATA Medellín y Ministerio de Tecnología de Presidencia de la Nación de Colombia.

La ciudad de Medellín, es tomada hoy a nivel mundial como referencia por el cambio positivo que tuvo, pasó de ser la ciudad más violenta del mundo, a ser reconocida hoy como la ciudad más innovadora de Latinoamérica, por lo que será el principal eje de las exposiciones en estas jornadas que tendrán como speakers a representantes de Colombia de organismos que propiciaron estos cambios.

El evento está orientado a intendentes, jefes comunales y funcionarios públicos: busca capacitar en movilidad sustentable, sensorización de las ciudades, calidad del aire, agua y desastres naturales, el desafío de la educación en la era digital, retos de la cuarta revolución de Medellín, big data  y esquemas de financiamientos para proyectos de organismos públicos entre otros temas importantes a desarrollar.

Pablo Recabarren, Decano FCEFyN; Luis Bosch, Secretario de Extensión; Francisco Delgadino, Director ISPI