La FCEFyN firma convenios con entidades estatales

IMG_0299.jpg
Se firmaron tres convenios de colaboración junto a la Municipalidad de Río Ceballos y BioCor. Esto implica oportunidades para la finalización de la carrera de estudiantes de nuestra casa y trabajo conjunto con las entidades.

Convenios con la Municipalidad de Rio Ceballos

El miércoles 07 de julio, nuestra Facultad firmó convenios con la Municipalidad de Rio Ceballos. Estableciendo en uno de ellos Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) para estudiantes y otro de colaboración específica, impulsado por el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR). Esto último, con el objeto de fortalecer la valoración de los servicios ecosistémicos y la protección de la vegetación nativa.

En la reunión, llevada a cabo con el decanato de la FCEFyN, estuvieron presentes el decano de la Facultad, Mgter. Ing. Pablo Recabarren y el Intendente de Rio Ceballos, Eduardo Baldassi. También participaron de la misma, autoridades como la Directora de la Escuela de Biología Dra. Cecilia Estrabou, el Prosecretario de Vinculación Social, Ing. José Diaz Lozada, y la Prosecretaria de Investigación y Posgrado Dra. Gisela Bazzano.

El primer convenio tiene como objetivo que todos los y las estudiantes de nuestra facultad puedan realizar su Práctica Profesional Supervisada en diferentes temáticas propuestas por la municipalidad . Esto, a fin de de adquirir experiencia y formación práctica laboral en sus carreras.

En el caso del convenio de colaboración específica, ambas partes afirmaban que todas las cuestiones de índole ambiental, deben ser abordadas y asumidas integralmente conforme a las normativas y contexto geográfico, ambiental y socio- cultural, compartiendo objetivos de cooperación recíproca. Como fue mencionado, el objetivo principal de este convenio es fortalecer la valoración de los servicios ecosistémicos y la protección de la vegetación nativa mediante la realización de diferentes actividades, entre ellas concientizar con actividades y talleres específicos, capacitaciones y además promover la educación, investigación con respecto a estas temáticas.

Convenio con el ente municipal BioCor

El mismo día, en el Parque de la Biodiversidad (Ex zoológico), se concretó el convenio que establece PPS junto al ente municipal BioCor. Este , fue llevado a cabo por la comisión de PPS de la Escuela de Biología en conjunto con la Secretaria de Extensión.

En la reunión, estuvieron presentes el decano de la Facultad, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, el Presidente del Directorio BioCor, Enzo Cravero, el Prosecretario de Vinculación Social, Ing. José Diaz Lozada, la directora de educación ambiental del ente BioCor Juliana García Aresca, el biólogo Daniel Villarreal del Parque de la Biodiversidad, la Prosecretaria de Investigación y Posgrado Dra. Gisela Bazzano, el representante de la Facultad en BioCor Dr. Gerardo Leynaud y la Dra. M Carla Lábaque, docente coordinadora de las PPS de Ciencias Biológicas de la Escuela de Biología de la FCEFyN.

En este convenio se estableció un marco de colaboración mutua que implica la posibilidad de Prácticas Profesionales Supervisadas para estudiantes de la la Facultad. Brindando así, al estudiante la posibilidad de una experiencia práctica complementaria en la formación elegida y facilitando a una futura inserción en el ejercicio profesional en cualquiera sea su modalidad. También, establece un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural o educativa vinculadas con la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.