La FCEFyN recibió dos premios en el V Encuentro de Gestores Tecnológicos de Argentina.

V Encuentro de Gestores Tecnologicos foto grupal
La Esp. Cr. Camila Suaid , Co-coordinadora del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, recibió dos reconocimientos con el primer puesto en V Encuentro de Gestores Tecnológicos de Argentina. ⁣⁣

El pasado 9, 10 y 11 de noviembre la Red Argentina de Gestores Tecnológicos, realizó su quinto encuentro anual con sede en UTN Los Reyunos, San Rafel, Mendoza.

El evento tiene como objetivo fortalecer un espacio de encuentro entre profesionales de la gestión y vinculación tecnológica de Argentina y la región para conocer actores de la academia, de la ciencia y la tecnología; poner en valor la vinculación tecnológica con el sector empresario y visibilizar el rol de la vinculación tecnológica como dinamizador del desarrollo local.

Durante el encuentro, gestores y gestoras tecnológicos de todo el país presentaron ponencias con cuatro ejes temáticos:

A-Retos y oportunidades de innovación por parte de un grupo social, productivo o gubernamental determinado.

B-Caso testimonial. Actividades de gestión, vinculación, innovación y transferencia tecnológica.

C-Trabajos finales y tesis de posgrados en políticas y gestión de la ciencia, tecnología y la innovación.

D-Experiencias y resultados de aplicación en su entorno de saberes adquiridos en prácticas de vinculación y transferencia tecnológica.

La UNC-FCEFyN estuvo representada por la Esp. Cr. Camila Suaid , Co-coordinadora del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, recibió dos reconocimientos con el primer puesto. ⁣⁣

Cra. Esp Camila Suaid en Gtec

En la categoría "Trabajos finales y tesis de posgrados en políticas y gestión de la ciencia, tecnología y la innovación" Suaid presentó su tesina titulada "Estrategias de vinculación para universidades en el marco de la Transformación Digital", a partir de un análisis/diagnóstico y propuesta de acción en nuestra Secretaría de Extensión. ⁣⁣

También recibió el primer premio en la categoría "Actividades de gestión, vinculación, innovación y transferencia tecnológica" donde presentó el "Proyecto de Difusión y Sensibilización de Economía Circular y Transformación Digital en la Universidad", que fue el puntapié inicial para la creación del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de nuestra Facultad. ⁣

FCEFyN será sede del VII Encuentro en 2024

Durante la realización del V Encuentro de Gestores Tecnológicos de Argentina, la FCEFyN resultó elegida como sede para recibir a la Red Argentina de Gestores Tecnológicos -GTEC- en la edición 2024.

En ese sentido el Secretario de Extensión Luis Bosch indica: “la Secretaría de Extensión tomó la decisión de realizar esta postulación porque creemos que el intercambio entre Gestores Tecnológicos y nuestros investigadores extensionistas fomentará la construcción de una visión superadora en la vinculación y transferencia tecnológica desde la Universidad Nacional de Córdoba”.

Respecto a la postulación como sede la Vicedecana Magalí Carro Pérez destaca: “Nos caracterizamos por una gran vocación en lo que respecta a la innovación tecnológica, por la excelencia académica pero, sobre todas las cosas, por disponer de un enorme capital humano, el cual pusimos a disposición de la GTEC para recibir a toda la comunidad de gestores tecnológicos en nuestra Facultad”.