Lanzamiento oficial de POSTA

Proyecto Posta
Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas.

El día lunes 2 de diciembre se realizó la presentación oficial de la plataforma web POSTA, proyecto encabezado por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con la Università Iuav di Venezia. Se trata de una propuesta colaborativa que reúne soluciones tecnológicas destinadas a resolver necesidades de personas con discapacidad.

El evento, realizado en el Auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas, comenzó a las 18h con palabras de bienvenida de parte del Prof. Mgter. Ing. Diego Beltramone, Director argentino del proyecto.

La presentación general del Proyecto POSTA estuvo a cargo del Prof. Dr. Maximiliano Romero, Director italiano del proyecto, y la Prof. Marcela Rivarola. Se llevó a cabo una sucesión de charlas cortas donde la estudiante de Ingeniería Biomédica, Lucía García Giacosa, se encargó de comentar sobre Benchmarking y Usabilidad del Portal. Por su parte, la Prof. Patricia Meehan señaló la importancia del multilenguaje en POSTA, por lo que remarcó el trabajo que docentes y estudiantes de la Facultad de Lenguas hicieron en las traducciones a distintos idiomas para la plataforma web, para que sea accesible a varias comunidades lingüísticas.

A su vez, el evento contó con dos comunicaciones vía teleconferencia desde Italia con la Prof. Bárbara Pasa y Dis. Ind. Camilla Erba, quienes comentaron ejemplos de proyecto Open Source en la Plataforma POSTA. En tanto otras aplicaciones del proyecto fueron descritas por estudiantes de Ingeniería Biomédica, Gisel Bustos y Mariam Calmels.

Por último, Alejandro Miraglia de la Dirección de Emprendimientos Creativos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba realizó la entrega de declaración de interés cultural al Proyecto Posta y destacó la importancia de la plataforma web y el gran avance que esto significa en materia de inclusión.

A su vez, acompañando el evento estuvo presente el Prosecretario de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión, Ing. Walter Castelló.

Para conocer los proyectos, acercarte a la plataforma y enterarte de todo hacé click en el siguiente link: https://www.postaproject.org/