Fide lanza su Programa de Selección para Incubación 2020: "Hacé crecer tu emprendimiento"

FotoFachada.jpg
La Incubadora de Empresas abre su convocatoria para emprendimientos en gestación y en marcha que necesiten potenciar su emprendimiento y que se encuentren en las áreas de Base Tecnológica, Energías Renovables y Diseño Aplicado.

La Incubadora de Empresas Fide abre su Programa de Selección para Incubación 2020: “Hacé crecer tu emprendimiento”, que tiene por objetivo elegir a los próximos equipos emprendedores que serán incubados a partir del año que viene. La convocatoria está dirigida a proyectos en gestación y en marcha en las áreas de Base Tecnológica, Energías Renovables y Diseño Aplicado que necesiten un espacio físico para desarrollarse y quieran ser parte de los Programas de Incubación.

El primer paso de la convocatoria implica completar este Formulario de Postulación en el que se solicitan datos del equipo emprendedor e información enfocada en la propuesta de valor del emprendimiento. Estará disponible hasta el sábado 17 de octubre inclusive. La inscripción definitiva al Programa de Selección para Incubación se realiza a través de un email de confirmación por parte de Fide. La inscripción es gratuita.

Durante el Programa, que se desarrollará en noviembre durante tres encuentros, cada equipo emprendedor trabajará contenidos relacionados con herramientas de metodologías ágiles sobre Modelo de Negocios. Los encuentros se dictarán online una vez por semana y tendrán una duración de 2 horas. Al finalizar esta instancia, deberán presentar un “entregable” y el equipo de Fide seleccionará a los emprendimientos que pasan a la etapa de “pitch” (o presentación oral) para luego quedar seleccionados para ser incubados. A los equipos que no resulten elegidos para la incubación se les ofrecerá una nueva instancia de formación y acompañamiento.


Las verticales


De base tecnológica. Proyectos de productos / servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones componente y dispositivos tecnológicos).
Recursos renovables. Proyectos de productos / servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo –mediante la tecnología industrialmente aplicada- cuestiones relacionadas a la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica, entre otras.

Diseño aplicado. Proyectos de productos / servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto /servicio convencional a través de un nuevo diseño.

Los Programas de Incubación

Fide cuenta con tres Programas de Incubación: Validación, Equilibrio y Consolidación. Cada equipo emprendedor ingresa al programa que le corresponde según su estadío. En todos los casos los emprendedores hacen uso del espacio físico (con boxes individuales) y espacios comunes con acceso a internet y otros servicios. Durante la incubación reciben seguimiento personalizado, capacitaciones, mentoreo, red de vinculación y acceso a financiamiento.

Datos de interés:

> Formulario de Postulación

> Más info: http://incubadoracordoba.org.ar/convocatoria/

> Fecha límite para postulación: Sábado 17 de octubre de 2020

> Redes: Facebook Twitter