Hace circular tu ropa: Se entregaron las donaciones de la comunidad FCEFYN

Hacé circular tu ropa_web.jpg
Durante el mes de Julio el Programa de Economía Circular y Transformación Digital junto con la Prosecretaría de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión realizaron la campaña "Hace Circular tu ropa".

El objetivo de la campaña "Hace circular tu ropa" fue tanto solidario como sustentable. Desde la perspectiva de la economía circular la propuesta es repensar la forma en la qué producimos, consumimos, desechamos y reasignamos valor a los recursos, es un hábito sustentable qué genera impacto positivo en el ambiente, en el sector productivo y en las comunidades. La industria textil es la segunda industria más contaminante después del sector energético. Además es una gran consumidora de recursos ya que utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje. Por ejemplo, se estima qué para producir un pantalón de jean de 1 kg se utilizan unos 11.800 litros de agua.

Duplicar la vida útil de la ropa reduciría un 44% la huella de carbono del sector de la moda.

La toma de conciencia sobre el valor de los recursos que disponemos y la posibilidad de extender el ciclo de vida de los objetos y los materiales, es una de las principales actividades de sensibilización que debemos llevar a cabo en nuestras comunidades.

Gracias a quienes acercaron sus abrigos durante la campaña, desde la Prosecretaría de Vinculación Social se entregaron 8 bolsones con prendas a organizaciones vinculadas a la Secretaría de Extensión, beneficiando a niños y adultos.