Transformación digital en UTEC

WhatsApp Image 2024-06-15 at 18.20.1040.jpeg
UTEC y FCEFyN: juntos por una educación de vanguardia

El convenio con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) representa un paso adelante en la colaboración educativa entre la FCEFyN y UTEC. Este acuerdo promueve la implementación de tecnologías avanzadas en la enseñanza y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que este convenio ofrece para la innovación educativa en UTEC,” afirmó Recabarren. “Nuestro enfoque en la docencia y la investigación nos permitirá compartir experiencias y conocimientos en la aplicación de tecnologías de la información en la educación.”

La colaboración incluye la implementación de programas educativos coordinados, intercambio de profesores y estudiantes, y la integración de herramientas digitales en la enseñanza. “Vamos a trabajar juntos para mejorar la capacidad académica de UTEC, proporcionando a los estudiantes y profesores acceso a tecnologías y metodologías de vanguardia,” añadió Suaid.

Aspectos clave:

• Tecnologías avanzadas: integración de herramientas digitales en los programas educativos de UTEC.
  • Programas conjuntos: desarrollo de programas educativos coordinados y proyectos de investigación.
  • Capacitación continua: formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores en nuevas tecnologías.