Pasantía Rentada en Nemak: Área de Higiene, Seguridad y Medioambiente

Nemak
- Carrera Universitaria de interés: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil - Fecha de cierre de la búsqueda : 15/08/2023

Información sobre la pasantía

• Cantidad de pasantes a tomar: 1
  • Puesto de trabajo, descripción de las tareas a realizar y responsabilidades: Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

 Desarrollar e implementar políticas y procedimientos de seguridad en la empresa, en cumplimiento con las leyes y regulaciones nacionales.
 Realizar inspecciones periódicas en las áreas de trabajo para identificar y evaluar los riesgos potenciales y determinar las medidas de control adecuadas.
 Investigar y reportar accidentes, incidentes y enfermedades laborales, analizando sus causas y proponiendo acciones correctivas y preventivas.
 Asesorar a los empleados y supervisores sobre los requisitos de seguridad y proporcionar capacitación en materia de prevención de riesgos laborales.
 Realizar auditorías internas para verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad establecidos.
 Participar en la planificación y ejecución de simulacros de emergencia, asegurando la correcta evacuación del personal y la disponibilidad de equipos de seguridad.

Mantener actualizados los registros y documentación relacionados con la seguridad y salud ocupacional, como informes de inspección, registros de capacitación y equipos de protección personal
 Colaborar con otros departamentos y comités de seguridad para promover la cultura de seguridad y salud en la empresa.
 Evaluar y seleccionar proveedores de equipos de protección personal y otros dispositivos de seguridad, asegurando su calidad y conformidad con los estándares aplicables.
 Mantenerse al tanto de las nuevas regulaciones y tendencias en materia de seguridad y salud ocupacional, y recomendar mejoras o modificaciones en los programas existentes.

• Días y Horario: Lunes a Viernes 08:00 hs a 12:00 hs.
  • Lugar de trabajo: Nemak Argentina S.R.L. Ruta 36 Km 747. San Agustín, Córdoba.
  • Asignación estímulo: $ 122.684,00

Información sobre el perfil de los pasantes

• Carrera Universitaria de interés: Ingeniería Mecanica, Ingeniería Civil
  • Requisito: Tercero o posterior
  • Conocimientos y Aptitudes requeridas: Paquete Office
  • Idiomas requeridos:

Información sobre la búsqueda

• Fecha de cierre de la búsqueda : 15/08/2023
  • Datos/Documentación que deben enviar los postulantes: Acreditación de alumno regular e historial de materias aprobadas
  • Correo para el envío de las postulaciones: veronica.gonzalez@nemak.com ; virginia.fornasero@nemak.com

Información sobre la empresa

• Denominación: NEMAK ARGENTINA S.R.L.
  • Breve reseña y rubro: Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz mundial, que se especializa en el desarrollo y la fabricación de componentes de aluminio para movilidad eléctrica, estructura y chasis, y aplicaciones de tren motriz ICE.
  • Ubicación o Dirección de la empresa: Ruta 36 Km 747. San Agustín
  • Página Web