PS Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas (CIAL)

pps cial.png
Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de las carreras de ingeniería Civil y Ambiental para la realización de la Práctica Profesional Supervisada (PPS)

INSTITUCIÓN CONVOCANTE

El Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas, convoca a estudiantes de las carreras de ingeniería Civil y Ambiental para la realización de la Práctica Supervisada (PS).

PERFIL DEL/LA ESTUDIANTE

Estudiantes que estén cursando el último año de la carrera, interesados en la realización de ensayos acústicos de materiales, mediciones de ruido urbano y valoración acústica de salas. Será apreciada la experiencia en sonido, electroacústica, adquisición y procesamiento digital de señales y la programación de aplicaciones en LabView.

OBJETIVO

Participar en actividades especializadas en el área de la acústica y el ruido urbano, con equipamiento de alta tecnología y metodologías enmarcadas en normas internacionales.

Los estudiantes podrán participar de una experiencia de investigación urbana, trabajo de campo, procesamiento y análisis de datos.

Proyectos posibles a desarrollarse en 2023

1. Medición de absorción acústica de materiales en cámara reverberante (ISO 354 – IRAM 4065).
  2. Medición de absorción acústica de materiales en tubo de impedancia de ondas estacionarias (ISO 10534-1) y/o por función de transferencia (ISO 10534-2).
  3. Mediciones de campo para mapas de ruido por problemática ambiental y/o paisaje sonoro.
  4. Aislamiento acústico en cámaras de transmisión-recepción y/o in situ.
  5. Evaluación del comportamiento acústico de salas y/o espacios arquitectónicos. Tiempo de reverberación - indicadores calidad acústica.
  6. Puesta en funcionamiento de estación remota de medición de ruido. Puesta en marcha, ajustes y pruebas (eventual retrofitting).

El/la practicante realizará mediciones sistemáticas, carga, procesamiento y análisis de los datos. Para la realización de estas actividades, será instruido acerca de:

1. Las normas de aplicación.
  2. La infraestructura e instrumentación a utilizar.
  3. Los procedimientos internos pertinentes vigentes.

MAIL DE CONTACTO: cial@cial.unc.edu.ar

Una vez que hayas realizado el contacto con el CIAL y pre acordado el tema de trabajo, es necesario que te contactes con el responsable de la PS en tu carrera (practicasupervisada_eic@fcefyn.unc.edu.ar) para que formalices la solicitud antes de iniciar la práctica.