PPS en Biología: estudio y mapeo de requerimiento de habitat del Osito Melero

PPS Biologia OSITO MELERO
Carrera/s Universitaria de interés: Ciencias Biológicas. Fecha de cierre de la búsqueda: 07/06/2023

Información sobre la práctica

• Cantidad de estudiantes a tomar: 1 (uno).
  • Puesto de trabajo, descripción de las tareas a realizar y responsabilidades: La Práctica Profesional Supervisada propuesta consiste en la búsqueda bibliográfica de los requerimientos de hábitat del Osito Melero, para su posterior mapeo con el objetivo de generar variables indicadoras de hábitat espacialmente explícitas. Para ello se adquirirán, habilidades básicas en el manejo de sistemas de información geográfica (QGIS). Manejo y operaciones con datos vectoriales y ráster, y descarga de información de bases de datos. Finalmente, con la información reunida, se elaborará un modelo de adecuación de hábitat (HSI) para el Osito Melero que permitirá identificar áreas potenciales de alta calidad de hábitat para la especie.
  • Días y Horario: dos veces a la semana a convenir entre días los Martes a Viernes, franja horaria entre las 9-13h, mínimo 2h por día.
  • Lugar de trabajo: Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich" (sede Ciudad Universitaria), edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas sede Ciudad Universitaria (-31.43437953517905, -64.19340456212308) y home-office.
  • Asignación Estímulo: 7.5 créditos de materia selectiva para el plan 2015 de la carrera de ciencias biológicas

Información sobre el perfil de los pasantes

• Carrera/s Universitaria de interés: Ciencias Biológicas.
  • Conocimientos y Aptitudes requeridas: experiencia previa con QGIS o similar (deseable), lecto-comprensión de Inglés, ayudantía de investigación o de cátedra previas (deseable).

Información sobre la búsqueda

• Requisitos:

- Tener regularizadas las materias obligatorias de la carrera de biología.

- Adquirir la nota de admisibilidad de la comisión de PPS de biología.

- Enviar historia académica por correo.

- Disponer de tiempo para desarrollar actividades en presencialidad y/o virtualidad.

- Desarrollar una entrevista personal con la supervisora y tutora de la PPS

• Correo de contacto para el envío de las postulaciones: julieta.arcamone@unc.edu.ar, maria.carla.labaque@unc.edu.ar
  • Fecha de cierre de la búsqueda: 07/06/2023