SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px) (13).png

CircuLab: Experiencias innovadoras con Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Inicia:

Finaliza:

El próximo martes 27 de junio a las 19 hs conversaremos con Docentes, Empresas e iniciativas sociales destinadas a la reducción, reutilización y reciclaje de RAEE. Actividad gratuita y abierta. Modalidad híbrida. Reservá tulugar.

Desde el Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la FCEFyN invitamos a toda la comunidad a participar del ciclo de charlas CircuLab, Experiencias Innovadoras en Economía Circular y Transformación Digital.   El objetivo principal es compartir experiencias actuales que proponen la tecnología y la reutilización de recursos para la construcción de modelos circulares, impulsando la innovación y la sostenibilidad, con el fin de cambiar aportar al cambio de paradigmas productivos hacia un modelo más sostenible.

En el primer encuentro compartiremos experiencias vinculadas a la reducción, reutilización y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Actividad abierta y gratuita. ¡Inscríbete ahora para ser parte de estas charlas enriquecedoras y motivadoras!

Experiencias Innovadoras

En esta primera edición de las charlas CircuLab nos acompañará Alejandro Horovitz, quien nos contará acerca Servicios Ambientales S.A. y MS IT dos empresas que se dedican al recupero de residuos de electrónicos. En Servicios Ambientales S.A. son operadores y transportistas de residuos industriales y peligrosos desde hace 17 años. Gestionan muchas corrientes de residuos contaminantes teniendo como premisa la gestión circular de los mismos. Se destacan por una alta tasa de recupero de RAEE. MS IT es una empresa de servicio técnico de informática para empresas que además realiza recupero y puesta en valor de la tecnología informática que cumplieron su vida útil en las empresas.  

También nos acompañará Nicolas Wolovick. El forma parte de Cybercirujas Club, un grupo de personas que lucha contra la obsolescencia programada mediante el recupero de RAEE. Su premisa es: "¿Por qué tirar un equipo que funciona y que seguirá funcionando siempre y cuando se mantenga en buen estado? ¿Acaso ustedes tirarían una bicicleta porque se le rompió la cadena? "

Formulario de Inscripción