SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px).png

Estacionamiento Sede Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, y la celebración del mes del Agua, invitamos a la comunidad a participar de las actividades interactivas que se realizaran el miércoles 15/03 de 11 a 16 hs.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital FCEFYN-UNC junto a La Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables y la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y al Proyecto de ciencia ciudadana HUELLAS invitan a la comunidad a acercarse y participar del stand interactivo que tendrá lugar el miércoles 15 de marzo de 11 a 16 hs en el marco de la celebración del Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, y la celebración del mes del Agua.

Las actividades incluyen:

• La exhibición del móvil de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables
  • Actividades experimentales simples en relación a la temática del Consumo Responsable
  • Un stand del proyecto HUELLAS

¿Qué implica el consumo consciente?

• Reflexionar sobre los hábitos de consumo
  • Considerar los recursos naturales y humanos involucrados en el proceso productivo
  • Elegir las opciones de menor impacto negativo

Nuestros hábitos impactan en el ambiente y afectan esencialmente a las personas de países empobrecidos. Compartí esta jornada con nosotros y diseñemos soluciones sustentables.

sprinter enc.png

SPRINTER–BIO

El vehículo es una Furgor Sprinter, marca Mercedes Benz, el cual funciona 100% con Biodiesel y está equipado con un sistema de generación solar fotovoltaico, compuesto por dos módulos de 285 W, con un regulador de carga tipo MPPT de 12 V y 30 A de corriente máxima de carga. El inversor es de 1.000 W y permite el funcionamiento de los siguientes elementos eléctricos: un televisor de pantalla plana de 50´´por el momento, un equipo de audio compuesto por TRES parlantes sostenido por trípode, el cual posee una potencia de 50 W. Tanto la instalación en corriente continua como en corriente alterna cuenta con su sistema de protección y comando, además tiene incorporado un tablero de transferencia que permite utilizar de manera auxiliar un generador eléctrico. Tiene la posibilidad de conectar un grupo electrógeno en caso de emergencia o necesidad.

En la parte comunicaciones, el equipo consta de un sistema de conexión a internet por intermedio de un modem, router 4G y con una opción de enlace radial punto a punto, mediante dos pantallas parabólicas. El sistema permite la conexión de una línea telefónica y además cuenta con una radio de comunicaciones VHF y UHF, que permiten la conexión con los sistemas de emergencia provinciales. También, cuenta con una consola que corresponde al sistema de sonido que permite la conexión de varios canales de audio, micrófono CABLEADO E INALAMBRICO, parlantes, salidas de sonido de audio, etc. Además, tiene incorporado un gabinete de carga, con 10 casilleros para celulares con seguridad, que le permite al usuario dejar su teléfono a resguardo mientras realiza la carga.

Todos los dispositivos antes mencionados, funcionan por un banco de baterías compuesto por 3 módulos, que acumula la energía generada por el panel fotovoltaico.