Campaña de recolección de materiales reciclables: “Reutilizando desechos, construyendo derechos”

Campaña termotanques solares
Invitamos a la comunidad a participar de la campaña de recolección de materiales reciclables “Reutilizando desechos, construyendo derechos” para la construcción de termotanques solares sustentables.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital, junto a la Prosecretaría de Desarrollo Sustentable, el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología, y la Agrupación Estudiantil ABM, lanzan campaña de recolección de materiales para la fabricación de termotanques solares a partir de la reutilización de botellas plásticas y latas.

Desde el 24 al 28 de octubre se estarán recolectando botellas plasticas, tetrapacks y latas que serán reutilizados en la construcción solidaria de termotanques solares sustentables, que posteriormente serán donados e instalados en el Centro Cultural y Social La Quadra, Escuela de la comuna Los Chañaritos y Escuela José de la Quintana.

Durante la semana de recolección las personas interesadas en participar, podrán acercar material al Punto de Recolección en sede de Ciudad Universitaria: Canastos del Pasillo C, al lado de la mesa del ABM de 9 a 20 hs. Allí los colaboradores de la Agrupación ABM recibirán el material limpio y seco; se registrará el aporte en un formulario digital y posteriormente se entregarán presentes estímulo a las personas que hayan aportado más unidades de material.

La campaña de recolección finalizará el viernes 28 de octubre a las 15 hs con un taller abierto donde se enseñará la construcción de los termotanques solares sustentables.

¿Qué elementos reutilizables se recolectan?

• Tetrapack
  • Latas
  • PET : Botellas plásticas de 1,5lts 2,25 y 3 lts linea coca y pritty

¿En que condiciones se recibe el material?

Limpio y seco, sin rastros de contenido. En este caso, es importante que las botellas y las latas no estén abolladas ni comprimidas para que puedan ser reutilizadas en la construcción de los termotanques solares.

Sobre el taller de Construcción de termotanques solares sustentables

Está destinado a jóvenes y adultos que sientan la inquietud de capacitarse en la construcción de termotanques solares y en conocer más acerca de energías alternativas. Se entiende que la temática está en auge, y a la vez, muchas familias de la Provincia de Córdoba aún no cuentan con el acceso a servicios básicos como lo es el gas natural. Por lo tanto, se garantiza una alternativa económica y sustentable a quienes no posean gas natural en sus viviendas, como así también formación para quienes se sientan interesados. Además, está destinado también a alumnos de escuelas secundarias en sus últimos años de cursado.

Viernes 28 de octubre 15 hs. en Sede FCEFyN de Ciudad Universitaria, Córdoba.