Nuevo acuerdo para promover el uso de biocombustibles en asfaltos fríos

acuerdo
En el marco de la IV Cumbre de Economía Circular, firmamos un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de Córdoba y empresas locales para impulsar la transición hacia prácticas más sostenibles que permita reducir la huella de carbono.

En el marco de la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, celebrada del 13 al 15 de junio de este año, nuestra Facultad firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y las empresas AFEMA SS y Bacheo SRL. Este acuerdo tiene como objetivo analizar y experimentar con el uso de biocombustibles en asfaltos fríos, promoviendo así la transición hacia prácticas más sostenibles.

El propósito es concretar la transición energética de los combustibles fósiles a los biocombustibles, en conformidad con la legislación vigente y la política de Energía Circular que nuestra Facultad ha abrazado y desarrollado en los últimos años. (Programa de Economía Circular y Transformación Digital).

El ambicioso acuerdo suscrito busca desarrollar proyectos sostenibles, mejorar la producción y consumo de biocombustibles, y reducir la huella de carbono. Con una duración inicial de 12 meses y posibilidad de renovación, este convenio fortalecerá la sinergia entre el sector público, privado y académico para cumplir con los objetivos energéticos establecidos por las normas vigentes. Además, permitirá la concreción de convenios específicos en los cuales podrán participar docentes, investigadores y estudiantes de nuestra Casa.

Agradecemos al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba y a su Unidad Ejecutora de Biocombustibles Y Bioenergías y a las empresas intervinientes, por su compromiso y liderazgo en la promoción de energías renovables, fundamentales para el desarrollo sostenible de la provincia.

DSC_3389.JPG
El Secretario General de la FCEFyN, Ing. Miguel Ruíz Caturelli y el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López