Lo silvestre no es mascota: Ferión Ambiental 2021

Portada web (5).png
Conciencia e Información: La importancia de distinguir entre una mascota y fauna nativa.

Participó en el “Ferión Ambiental Edición 2021”, realizado en Río Ceballos el día 5 de noviembre, el proyecto “Cara y Contracara del tráfico ilegal de fauna silvestre: consecuencias ambientales y socioeconómicas”. Este proyecto es parte del proyecto de Compromiso Social Estudiantil de nuestra facultad desarrollado en conjunto con el área de Dirección de Jurisdicción General de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.23.24 AM.jpeg

Desde el proyecto de CSE se contó con un stand en el que se mostraron los trabajos realizados por los/as estudiantes bajo el lema "#Lo silvestre no es mascota". Las actividades consistieron en juegos de identificación de especies silvestres y domésticas y su relación con las mascotas presentes en los hogares, y el rol de la fauna nativa en el ecosistema, utilizando material didáctico elaborado específicamente para dicho encuentro por docentes, investigadores y estudiantes de la UNC.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.23.22 AM.jpeg

Asistieron al evento Instituciones Educativas, civiles y gubernamentales, con el objetivo de ofrecer un espacio para socializar acciones que promuevan modos responsables de relacionarse con el ambiente. Estamos orgullosos de estar representados como institución en este tipo de iniciativas que generan conciencia sobre la importancia del cuidado del ecosistema regional.