Día Internacional de la Solidaridad

solidaridad
El 31 de agosto se celebra el día internacional de la solidaridad, valor fundamental que la FCEFyN intenta promover a partir de la articulación de diversas acciones y programas.

Desde la Secretaría de Extensión y su Prosecretaría de Vinculación Social se trabaja firmemente en fortalecer el vínculo con la sociedad, a partir de diversas acciones. Tanto en la organización de visitas solidarias a hospitales, escuelas y organizaciones; como en todas las actividades vinculadas a los distintos proyectos de Compromiso Social Estudiantil; los valores de solidaridad y cooperación son tomados como ejes fundamentales para la articulación de cualquier actividad.

Nos enorgullece resaltar que somos una de la facultad que cuenta con mas Proyectos de Compromiso Social Estudiantil de la UNC en funcionamiento, en donde los miembros de nuestra comunidad, en especial los estudiantes ponen su conocimiento aprendido en pos solucionar alguna problemática y ayudar a la sociedad.

Entre estos programas se encuentra “El Galponcito”; proyecto en el que se participa como facultad desde hace más de 2 años y tiene como fin colaborar con las distintas actividades que se desarrollan en un galpón ubicado en Barrio Chino. En este espacio, situado a diez cuadras de ciudad universitaria, se desarrollan diversas acciones para asistir en algunas carencias y problemáticas que tienen los vecinos del barrio, siendo el apoyo escolar una de las principales actividades.

Para nosotros "El Galponcito" es sobre todo un espacio de encuentro, en el que con la excusa de ayudar con alguna necesidad puntual nos acercamos a las familias del Barrio.

Manuel Reyna - Participante del proyecto

En este tiempo de cuarentena, a pesar de las dificultades y limitaciones, se han mantenido ciertas actividades para ayudar en las necesidades más urgentes e importantes:

• Se sostuvo el apoyo escolar, en estos momentos de manera virtual; que resultó un gran desafío lograr este tipo de comunicación.
  • Desde el proyecto se han apoyado ollas comunitarias que realizan las familias en el barrio; trabajando desde la coordinación, traslado de donaciones,etc.
  • Se han repartido diversas donaciones, recolectadas a partir de la generosidad de grupos y vecinos; que fueron complemento muy importante en los tiempos más difíciles.
  • Comenzaron con un nuevo proyecto, en el que participan ingenieros recientemente egresados de nuestra facultad; que a partir de revelamientos de las instalaciones sanitarias del barrio, y notar que en el hacinamiento se pronunció durante la cuarentena; se a proyectado ayudar a algunas familias a mejorar la infraestructura de sus casas.

Estamos muy orgullosos, como institución, que sigan funcionando estos espacios en el que participan activamente muchos miembros de nuestra comunidad. Agradecemos a todas las personas que ofrecen su tiempo y dedicación solidariamente.

Si querés sumar tu ayuda, desde el proyecto “El Galponcito” siguen recibiendo las siguientes donaciones para ser repartidas a los vecinos del barrio:

• Alimentos no perecederos (polenta, arroz, fideos, lentejas, leche larga vida, purés de tomate, etc)
  • Útiles escolares que necesitan en sus casas (lápices, cuadernos, lápices de colores, resmas de hojas...)

Podés entregarlas en Av. Concepción Arenal 804 / 1104, Barrio Rogelio Martinez o coordinar con Manuel Reyna a partir del siguiente número: 3513 04-3288