El proyecto apunta a contribuir a la co-construcción de saberes y aprendizajes socioemocionales relativos al ambiente; una de las problemáticas planteadas y compartidas por distintas organizaciones sociales e instituciones educativas refiere a la necesidad y la demanda de (co)construir espacios de formación sobre aprendizaje y educación ambiental con una mirada integral que considere lo social, cultural, comunitario y emocional, y que atienda a diversas situaciones y problemáticas ambientales desde una mirada crítica y situada en territorio.
La propuesta basada desde una perspectiva de ecologías de aprendizajes, considera la existencia de una pluralidad de saberes, prácticas y conocimientos en la diversidad de los procesos territoriales. Desde esta perspectiva, mediante una estrategia de intercambio de saberes entre la Universidad, los/as participantes sociales de cada territorio y público general, se fomentará la construcción de espacios de diálogo e intercambio de experiencia.
Directora: Dra. Rocío Belén Martín
Codirectora: Dra. Leticia García
Biól. Soledad Allier
Prof. Biól. Bárbara Bárcena
Biól. Agustín Davies
Biól. Santiago de la Torre Manca
Prof. Biól. Nahuel Palombo
Lic. Marienela Rojos
Prof. Biól. Karen Rinaudo
Alexander Galean Segarra
Dra. Agustina Manavella
Lic. Rebeca Martinenco
Constanza Angiolini
Eduardo Linares
Prof. Biól. Micaela Neubirt
Mgter. Priscila Biber
Mgter. Gimena Fussero
Prof. Biól. Giuliana Lingua
Prof. Biól. Macarena Mari
Mgter. Marina Masullo
Dra. Maricel Occelli
Dra. Ligia del Carmen Quse
Prof. Biól. Tania Malín Vilar
Promover y co-construir propuestas educativas para fortalecer el desarrollo de comunidades de prácticas, aprendizajes y saberes ambientales en la diversidad de territorios
Objetivos Específicos:
¿A partir de qué año pueden participar las y los estudiantes en el Proyecto? A partir de primer año
¿Qué actividades realizan o realizarían los estudiantes? Los/as estudiantes participarían en el diseño de propuestas (talleres, cursos, etc) y materiales educativos, y de prácticas en los diversos contextos. (Las actividades varian en función de las demandas de las instituciones)
¿Cuántas horas o tiempo aproximado le dedicará el estudiante al Proyecto? 30 horas