Re-Útil: una campaña para iniciar las clases con éxito

Re-útil Portada Web.png
Desde el 5 de febrero al 11 de marzo, trae útiles y materiales escolares para acompañar a niños y niñas de Villa Páez en el comienzo de clases. Si sos estudiante de la FCEFYN, también podés aportar tu tiempo y conocimientos.

La Prosecretaría Vinculación Social FCEFyN presenta la campaña solidaria Re-Útil, con el propósito de apoyar la educación de niños y niñas que enfrentan dificultades en el acceso a recursos básicos.

Esta iniciativa surge como parte de la colaboración continua entre nuestra Facultad y los representantes del barrio desde 2019. Durante este período, hemos llevado a cabo diversos proyectos con el objetivo de abordar los desafíos relacionados con la infraestructura y el medio ambiente que enfrenta la comunidad.

Con esta campaña, buscamos generar un cambio positivo en la vida de estos jóvenes. La educación es fundamental para construir su futuro, y cada niño y niña merece tener las herramientas adecuadas para aprender y crecer.

¿Cómo podés Contribuir?

Te invitamos a donar útiles escolares nuevos o en buen estado:

• Mochilas
  • Cartucheras
  • Guardapolvos talle infantes
  • Calzado
  • Hojas blancas
  • Hojas tamaño oficio
  • Cuadernos
  • Tapas y argollas de carpetas
  • Cartulinas
  • Plasticola
  • Témperas
  • Fibras y Fibrones
  • Arcilla
  • Plastilina
  • Un mensaje o cartita alentado a profes y estudiantes del barrio

Desde el 5 de febrero al 11 de marzo podés dejar tus donaciones en el cesto ubicado en la entrada de la FCEFyN Sede Ciudad Universitaria o en la oficina de la Dirección de Cultura de la Sede Centro.

Tus Conocimientos Importan

También podés aportar tu tiempo y conocimientos y participar en el voluntariado. En el barrio Villa Páez, se sostiene un espacio de Apoyo Escolar donde aproximadamente 10 niños y niñas asisten para realizar sus tareas y preparar materias.

Necesitamos conocimientos básicos de matemática, química, física e inglés, tanto para nivel primario como secundario. Si te interesa sumarte, completa este formulario.

Sumandote a este voluntariado, vas a poder acreditar horas de Compromiso Social Estudiantil (CSE).

Unite a esta campaña solidaria para que todos y todas podamos comenzar las clases.

¡Cada aporte es valioso!