BuiltLab: Se realizó el primer encuentro sobre implementación de Innovación en IAC

Builtlab kick offpng
Se trata del inicio de este Laboratorio de Innovación Abierta en el sector de la construcción que fundaron nuestra Facultad, el Córdoba BIM Cluster, E-verse y Dovel Pontem en septiembre de este año.

El 29 de noviembre se realizó el primer encuentro del BuiltLab “Kick off: Implementación de Innovación en BuiltLab”. La charla fue abierta por la Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Ing. Magalí Carro Pérez, y el Arq. Valentín Noves, CEO de E-verse. También participaron de la apertura la Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica FCEFyN, Esp. Cra. Camila Suaid, y el Arq. Sebastián Rossa, Director Académico de DovelPontem, para luego darle la palabra a la encargada del dictado, Lic. Mercedes González del Pino.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales de la Ingeniería Civil, Arquitectura, Programación y otras especialidades relacionadas a la tecnología, integrantes de empresas y organizaciones miembros del Córdoba BIM Cluster.

El objetivo central de este primer encuentro fue ayudar a los fundadores del BuiltLab y sus colaboradores, a sentar las bases sobre conceptos claves de innovación y definir la metodología de trabajo para los proyectos del Lab.

¿Qué es la Innovación? ¿Cómo la Innovación Abierta potencia al sector y a la región? ¿Cuáles son los desafíos de la Industria de la Construcción en Córdoba y en nuestro País? fueron algunos de los tópicos que trató en su presentación la Lic. González del Pino, enriquecido por el aporte de las y los participantes que llevaron testimonios de primera mano sobre el presente de la innovación en la industria de la construcción.

Desde la Secretaría de Extensión, a través de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Social, apostamos a este tipo de articulaciones porque vemos que, además de aportar al desarrollo productivo de Córdoba desde la Universidad, es una forma de acercar temáticas nuevas a nuestra Facultad y a nuestro estudiantes, favoreciendo la incorporación de perspectivas y aprendizajes en su trayecto de formación profesional.