PEI: La FCEFyN capacitó a 60 emprendedores para el fortalecer el empleo independiente

Convenio PEI.png
Junto a la Municipalidad de Córdoba, nuestra Facultad capacitó a trabajadores autónomos en ventas, habilidades digitales, modelo de negocios y estrategia comercial.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica capacitó a 60 participantes del Programa de “Empleo Independiente” (PEI), en el marco del convenio firmado entre la FCEFYN y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y la Subsecretaría Promoción de Empleo de la Municipalidad de Córdoba.

Durante el mes de octubre se desarrolló el Curso de Gestión Empresarial (CGE) que abordó a lo largo de 8 encuentros, distintas temáticas esenciales para el desarrollo de proyectos: gestión del emprendimiento, formulación de un plan de inversión, delineación de una estrategia de negocios, análisis del mercado e identificación de proveedores.

El Programa de “Empleo Independiente” (PEI) consta de una línea de asistencia técnica, cuyo objetivo es acercar los principales conocimientos y herramientas a los participantes para plantear un plan de negocios. Y otra financiera, la participación al Programa permite a los participantes concursar por un subsidio para la formación del capital necesario para la puesta en marcha y/o impulsar el emprendimiento productivo.

A través de la formación y asistencia que recibieron las y los participantes con el acompañamiento del equipo de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, los emprendedores y emprendedoras podrán postular su proyecto para que sea evaluado, y financiado por la Municipalidad de Córdoba para la compra de maquinaria, herramientas e insumos.

Desde la Secretaría de Extensión, se distingue este convenio y similares, como espacios de colaboración y vinculación en los que nuestra Facultad contribuye al desarrollo de habilidades y conocimientos de integrantes de nuestra Comunidad.