FCEFYN en Semana TIC 2023: Presentación de casos Córdoba 4.0 y Maratón de Programación

Semana TIC 2023 Encab.png
El 11 y 12 de octubre la FCEFYN estuvo presente en una nueva edición de la Semana TIC Córdoba, evento que reunió actores de la Economía del Conocimiento en distintas ciudades de la Provincia.

Se desarrolló una nueva edición de la Semana TIC, organizada por el Córdoba Technology Cluster junto al Gobierno de la Provincia y el CFI. Durante este evento, nuestra Facultad participó activamente en el impulso de la Economía del Conocimiento en la región.

En esta oportunidad la FCEFyN a traves de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, coordinada por la Esp. Cra. Camila Suaid, participó del Programa Córdoba 4.0 acompañando a 5 pymes cordobesas en el diagnóstico de su Estado de Madurez Digital y la Elaboración de un Proyecto de Adopción Tecnológica. En el acto de cierre el Dr. Ing Horacio Mendoza, coordinador de la UTD de la FCEFyN, presentó el caso de la de Optica Paesani.

“Trabajamos para acercarnos a las empresas y mejorar sus procesos a través de la transformación digital. Nuestro objetivo es identificar sus necesidades y ayudar en su proceso de transformación digital” .

Ing. Horacio A. Mendoza

Sebastian Paesani representante de la empresa, agrega:

“Empezamos con el comercio electrónico hace unos años, lo que nos permitió crecer, de una manera exponencial en toda la Argentina. Nos encontramos con problemas relacionados a la logística y armado de paquetes. A través del Programa y del trabajo con la Facultad, pudimos concretar distintas ideas para ser más competitivos y profesionales”.

El Decano de nuestra Institución, el Ing. Pablo Recabarren, recibió un reconocimiento del Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba por el desempeño de los Expertos 4.0 de la FCEFYN en el Programa. Además, dirigió unas palabras en representación de las Facultades de Ingeniería.

También, en el Pabellón Azul del Complejo Ferial de Córdoba, se llevó a cabo la Maratón de Programación, una actividad dirigida a estudiantes de nivel secundario en la provincia. Las y los estudiantes de escuelas técnicas y escuelas PROA resolvieron desafíos trabajando en grupo. Agradecemos a las y los 16 estudiantes de la FCEFYN que se comprometieron con el voluntariado para brindar mentoría a los equipos.

La estrecha colaboración entre el gobierno, la academia y la industria es la clave para impulsar el progreso y la innovación en nuestro sector productivo. Este compromiso no solo beneficia a las empresas y organizaciones, sino que también brinda valiosas oportunidades a nuestra comunidad, conectando el aprendizaje de la FCEFYN con el mundo productivo y la sociedad.