La FCEFyN UNC continuará el “Programa Córdoba 4.0" en el ciclo 2023-2024

cordoba 4.0 autoridades convenio 2324
La Universidad Nacional de Córdoba a través del Decano de la FCEFyN, Ing. Pablo Recabarren y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba, firmaron un convenio para dar continuidad al trabajo que se realiza desde el 2020.

El día 20 de diciembre la Universidad Nacional de Córdoba a través del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Pablo Recabarren, junto a otras tres Universidades y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba, firmaron un convenio para dar continuidad al trabajo se realiza desde el 2020 en el acompañamiento y la transferencia de conocimiento del proceso de transformación digital al sector Pyme.

El Convenio Específico de Colaboración recíproca “Córdoba 4.0. Potenciando la adopción tecnológica” que tendrá vigencia durante 2023 y 2024. El objeto del presente es dinamizar la transformación tecnológica para mejorar de la competitividad de las Pymes, facilitando el acercamiento, la incorporación, uso y explotación de nuevas tecnologías aplicadas.

De esta forma, las partes se comprometen a brindar capacitaciones, seminarios o asesoramientos que tendrán como objetivo la formación, capacitación, generación, transferencia y difusión de conocimiento en materia de Tecnologías disponibles aplicables a procesos productivos, logísticos y comerciales, entre otros, buscando dinamizar la adopción y explotación tecnológica en la provincia de Córdoba con el fin de:

• Sensibilizar a PyMEs en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, sobre las oportunidades y beneficios que ofrecen las tecnologías 4.0;
  • Desarrollar Expertos 4.0 en procesos de transformación tecnológica elevando sus competencias generando nuevas capacidades;
  • Diagnosticar a PyMEs de la Provincia en relación a las Tecnologías, identificando las principales oportunidades de mejoras y alimentando planes de mejora;
  • Organizar las capacidades tecnológicas disponibles en la provincia, en una plataforma pública; e) Implementar proyectos de soluciones y mejoras tecnológicas en base a los diagnósticos y planes formulados,
  • Vincular a las Pymes con posibles fuentes de financiamiento para los proyectos.
cordoba 4.0 firma convenio 2023 2024

Las universidades que participan son la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, junto con la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Tecnológica Nacional con tres de sus Facultades Regionales: Córdoba, San Francisco y Villa María. En el marco del mencionado Convenio, el sector académico se compromete a aportar los recursos, conocimientos, capacidades, información, innovaciones y desarrollos a los fines del cumplimiento del objetivo general.

Nuestra Facultad participa activamente del Programa desde el 2020 a través del Equipo de Gestión en Innovación y Transferencia Tecnológica (EGITT) de la Secretaría de Extensión, como representante de la UNC. De esta manera se reafirman los esfuerzos para brindar capacitaciones, seminarios o asesoramientos para la formación, generación, transferencia y difusión de conocimiento en materia de Tecnologías disponibles y aplicables a procesos productivos, logísticos y comerciales, entre otros, buscando dinamizar la adopción y explotación tecnológica en la provincia de Córdoba.

Teniendo en cuenta las capacidades en materia de transformación digital e Industria 4.0 basadas en su planta docente y los grupos de investigación que prestan servicio al sector Pyme de Córdoba, la FCEFyN se compromete a aunar esfuerzos para trabajar de forma mancomunada en la transformación hacia modelos de mayor competitividad integral y por esto, se ratifica el interés de profundizar acciones en el marco del mencionado programa para una mejor consecución de los fines comunes.