Web PreRally.png

Pre-Rally de Innovación 2023

Edificio PLM. Modalidad Virtual

Inicia:

Finaliza:

Nos preparamos con capacitaciones y resolución de desafíos para que refuerces tus herramientas antes del Rally Latinoamericano de Innovación.

La FCEFyN, a través de su Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, la Facultad de Ingeniería de la UCC, la Facultad Regional de Córdoba de la UTN y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA invitan a Estudiantes, Docentes y Comunidad Graduada a participar del Pre-Rally 2023.

Esta es una instancia de capacitación y preparación, opcional, para quienes deseen participar de la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación, organizado en Argentina por el Confedi.

La modalidad de trabajo será similar a la del certamen, con la excepción de los tiempos, comenzaremos con capacitaciones sobre modelo de negocios y pitch para reforzar las herramientas que precisan los equipos al momento de resolver los desafíos y presentar sus propuestas.

El Pre-rally se desarrollara desde la FCEFYN con modalidad virtual. Actividad gratuita, con inscripción previa.

Formulario de Inscripción

Cronograma de actividades

  • Viernes 8/09- 10 hs: Capacitaciones
  • Viernes 8/09- 13 hs: Presentación de Desafios a grupos participantes
  • Lunes 11/09- 10 hs: Fecha límite de entrega de los proyectos desarrollados por los grupos
  • Martes 12/09- 12 hs: Devolución del Jurado y anuncio de ganadores Pre-Rally

¡Sumate a la travesía de Pre-rally y amplía tus horizontes en el campo de la innovación!

Bases y condiciones.Pre Rally de innovación

¿Quiénes pueden participar?

Los equipos de trabajo se constituyen libremente con participantes registrados. El equipo debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes.

Estos equipos deben estar conformados por al menos 1 Estudiante de ingeniería de cualquier Universidad de Córdoba y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Se permitirá un máximo de 1 graduado, así como un máximo de 1 Docente, profesor/a e investigador/a por equipo. De comprobarse que el graduado/a o profesional es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor en lugar de otras categorizaciones.

Sobre el Rally Latinoamericano de Innovación

Esta competencia internacional tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios.

Durante el Rally los equipos tienen 28 horas corridas para conformarse, seleccionar un desafío entre los que se presentan durante el certamen, entender el problema, plantear una solución, intensificar a los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta.

Luego deberán elaborar un video, con una duración de hasta 2 minutos, un reporte pautado y un reel publicado que den cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

La edición 2023 se realizará el 6 y 7 de octubre con sede híbrida en la UNC - FCEFYN (Ciudad Universitaria).