UTD Metodologias Agiles

UTD: Metodologías Ágiles cómo pilar de la Transformación Digital en Pymes

Edificio PLM, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. (Ing. Ismael Bordabehere S/N, Ciudad Universitaria, Córdoba.)

Inicia:

Finaliza:

La Secretaría de Extensión de la FCEFyN invita a PyMEs de la Provincia de Córdoba a participar del segundo evento de la Unidad de Transformación Digital el próximo 29 y 30 de junio.

Organizaciones ágiles: La transformación digital también es cultural.

La Industria 4.0 aumenta la productividad y competitividad de las empresas en mercados locales, regionales e internacionales. Adaptarse a los constantes cambios del mercado y la hiper personalización de los productos y servicios, involucra un cambio en la forma de relacionarnos, es decir en nuestra cultura de trabajo. Con este horizonte, el proceso de transformación digital implica la inclusión de nuevas tecnologías, y nos desafía a impulsar una adaptación cultural transversal a toda la organización. La aplicación de las metodologías ágiles combinadas con herramientas digitales, facilitan la adaptación cultural qué consolidan nuevos modelos de trabajo y una plataforma para la toma de decisiones basada en información.

Durante las jornadas del miércoles 29 y jueves 30 de junio, las empresas participantes podrán experimentar de manera práctica e interactiva los beneficios y oportunidades de la Transformación Digital para sus Pymes, iniciar una aproximación a las metodologías ágiles aplicadas a la digitalización y realizar un autodiagnóstico del índice de madurez digital de sus empresas. También contarán con la asistencia del equipo de facilitadores de la UTD FCEFyN, con quienes podrán iniciar un proceso de asesoría para sus proyectos de transformación digital.

🕗Miércoles 29 y jueves 30 de junio de 8 a 15 hs.

📍 Modalidad presencial: Edificio PLM, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ing. Ismael Bordabehere S/N, Ciudad Universitaria, Córdoba.

🖥️Modalidad virtual y sincrónica vía zoom para toda la Provincia.

✅Actividad gratuita para PyMES, con inscripción previa

Cronograma Día 1- Miercoles 29 de junio
8 hs Acreditación
8:30 - 8:40 hs Apertura
08:40 - 10 hs El concepto esencial y antropocéntrico de la visión de la transformación digital.
Historia y paradigmas de la visión de Transformación Digital.Pilares estructurales.Estrategias y modelos de negocio.Dinámica de presentación.
10 - 10:30 hs Coffee Break
10:30 - 10:50 hs Introducción a Áreas Estructurales
10:50 - 12 hs Introducción a las Metodologías Ágiles
12 - 13 hs Design Thinking
13 - 13:30 hs Almuerzo
14 - 15 hs OKR
Actividad de elaboración de autodiagnóstico de madurez digital.
Cronograma Día 2- Jueves 30 de junio
8 hs Acreditación
8:30 - 8:50 hs Presentación UTD & Líneas de Financiamiento
08:50 - 10 hs Conversatorio: Identificación de buenas prácticas relacionadas a la construcción de la visión de transformación digital haciendo foco en la Estructura Interna y la Cultura de la Organización.
10 -10:30 hs Coffee Break
10:30 - 12:30 hs Actividad Integradora: De cultura y Estructura
12:30  - 13 hs Actividad de elaboración de autodiagnóstico de madurez digital.
13 - 13:40 hs Almuerzo
13:40 - 14:45 hs Actividad Interactiva: Identificación de oportunidades de mejora, tanto individuales como comunes.
Encuentro con oferentes.
14:45 - 15 hs Dinamica de cierre
UTD Primer evento

Sobre la UTD y el Plan Argentina 4.0

El Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 tiene cómo objetivo aumentar la productividad y competitividad de las PyMEs mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. La Unidad de Transformación Digital (UTD) es responsable de orientar, capacitar y acompañar a las PyMEs en el proceso de adaptación a la Industria 4.0.

¿Qué servicios brinda a las Pymes, nuestra Unidad de Transformación Digital?

• Información: Disponemos y brindamos información actualizada sobre la Industria 4.0 y las prácticas e innovaciones disponibles en nuestro país y el mundo.
  • Capacitación y sensibilización: Generamos espacios de capacitación, autodiagnóstico y networking con las oportunidades y desafíos que se presentan dentro de este paradigma.
  • Asistencia técnica: Trabajamos junto a la empresa en la elaboración de un diagnóstico con respecto a la madurez digital y posteriores proyectos que aporten las soluciones oportunas para la empresa.
  • Asesoramiento MiPyMES: Acercamos soluciones respecto a la búsqueda y acceso a soluciones tecnológicas e instrumentos de promoción y financiamiento tanto públicos y cómo privados.