UTD: comenzó el ciclo 2024 con el primer taller sobre inteligencia artificial aplicada en procesos productivos

UTD IA.png
Desde el año 2019 la Secretaría de Extensión acompaña PyMEs cordobesas en su proceso de transformación digital. Durante 2022 la UTD UNC FCEFYN desarrolló 30 proyectos e impulsó la creación de 5 nuevas empresas.

El miércoles 6 de diciembre la Unidad de Transformación Digital (UTD) de la UNC-FCEFYN realizó el primer seminario-taller del ciclo 2024 dirigido a fundadores, miembros del directorio y mandos medios de empresas cordobesas, con la participación de 30 empresas.

En una primera instancia el Dr. Ing. Horacio Mendoza y la Esp. Cra. CCamila Suaid, expertos 4.0 de nuestra Facultad brindaron a las y los participantes, perspectivas clave sobre cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales dentro de las industrias.

El seminario de Inteligencia Artificial, dictado por la Dra. Inga. Laura Cecilia Díaz Dávila y el Dr. Francisco Tamarit, fue una inmersión en las posibilidades revolucionarias que esta tecnología ofrece, destacando casos de éxito y estrategias aplicables a diversos sectores.

Las empresas participantes recibieron asistencia para la elaboración de un autodiagnóstico de madurez digital, identificando tanto las capacidades existentes como las oportunidades de mejora.

Desde el año 2019 la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC articula con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En el año 2021 se conformó como UTD dentro del Programa de Unidad de Transformación Digital del Ministerio de Economía de la Nación. En este marco, durante el ciclo 2022 desarrolló 6 talleres con la participación de 70 empresas. Se realizaron 30 proyectos y a partir del asesoramiento de se crearon 5 nuevas Pymes dentro de la Provincia de Córdoba.