Convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado.

DESTINATARIOS

El CIN otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Estudiantes avanzados (mínimo 50% de la carrera de grado aprobada).
Sin límite de edad
Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
No haber sido beneficiarix de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

AREA DE INTERES

Desde el día 29 de abril y hasta el día 17 de mayo del corriente, a las 13:00 hs  abrirá la Convocatoria a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN – Convocatoria 2024).

Para la inscripción, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

Se espera que mediante una beca EVC-CIN se realice la experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

• Disciplinas: Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

CRONOGRAMA BECAS EVC CIN CONVOCATORIA 2024

29 abril de 2024 apertura de convocatoria

17 de mayo de 2024 a las 13 horas: cierre de convocatoria.

3 de junio: publicación de listado de solicitudes admitidas

28 de junio: publicación de resultados provisorios de la evaluación.

Del 1 al 5 de julio (5 días hábiles): los/las postulantes pueden acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo considerara pertinente.

10 de septiembre de 2024: publicación de la resolución con los listados definitivos.

Del 11 de septiembre al 20 de septiembre de 2024: plazo para presentar la documentación en la iup y toma de posesión de los/las becarios/as.

1 de octubre 2024: inicio de becas.

INSCRIPCIONES

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2024 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma.

Instructivo postulante: ver

¿Dónde inicio la solicitud? http://evc.cin.edu.ar

Firmas

Pueden ser ológrafas, scaneadas o digitales

Firma de la SID :

Se gestionarán en la SID una vez que completen primero la presentación en el micrositio del CIN y luego el formulario de envío de la ficha de postulación.

Listado archivos adjuntos solicitados: ver

• Certificado analítico : solicitar en Despacho de Alumnos
    Recordar que el trámite del analítico demora aproximadamente 7 días. Pedirlo con anticipación.
  • Certificado rendimiento académico: Descargar  y seguir las siguientes indicaciones.
    Recordar que el trámite del certificado demora aproximadamente 7 días.
  • Información solicitada en la inscripción:
    Constancia de promedio histórico de la carrera de grado

Adjuntamos los formularios requeridos para la inscripción de los postulantes y  la documentación enviada por el CIN.

Resolución CE 1885-24

BECAS EVC 2024

EVC.

EVC ..

EVC ...

ARCHIVOS A SUBIR

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

CERTIFICACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO

BASES EVC CIN 2024

PLAN DE TRABAJO DE LA BECA EVC

REGLAMENTO EVC 2024

El gestor de proyectos dispuesto por el CIN especialmente para las convocatorias se habilita para las postulaciones en cada llamado de las becas.

La "admisión" de las postulaciones está a cargo de la SECyT de cada Unidad Académica, y se realizará de manera on-line.

CIERRE

17 de Mayo de 2024