Convocatoria a Becas Cofinanciadas CONICET-UNC

Son becas de doctorado internas cofinanciadas entre Conicet y la UNC

La fecha de apertura es el 22 de julio del 2024 y se recibirán solicitudes (SECYT UNC) hasta el 12 de agosto del 2024.
Duración: sesenta (60) meses
Fecha de inicio de las becas: 1 de abril del 2025.

DESTINATARIOS

Son destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta cinco materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

REQUISITOS

-Realizar su tesis doctoral en alguna Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba, con la participación de dos Unidades Académicas de la UNC en la dirección y codirección de las mismas.

-Contar con director/a y codirector/a con cargos docentes de dos unidades académicas diferentes de la UNC.

-Proponer un plan de trabajo acorde a las líneas estratégicas definidas por la UNC (Ver Áreas temáticas estratégicas).

Desde la SeCyT se firmará el aval solo en los casos en los cuales se cumpla con esos requisitos de admisibilidad acordados en el Consejo Asesor de la SeCyT.

Las solicitudes se canalizan a través de SIGEVA-CONICET.

AREA DE INTERES

La SeCyT realizará un proceso de admisibilidad previo al envío a CONICET de la solicitud en lo que respecta al lugar de trabajo, Unidades Académicas participantes y temática. Para cumplimentar con este proceso, los interesados en postular a las becas internas doctorales cofinanciadas UNC-CONICET, deben enviar por correo electrónico a la dirección becascofinanciadas@secyt.unc.edu.ar un archivo con formato pdf especificando:

• Datos del postulante (nombre y apellido, correo electrónico).
  • Datos del director y codirector (nombre y apellido, lugar de trabajo).
  • ​Cargos docentes en una UA de la UNC de director/a y codirector/a.
  • Lugar de trabajo y Facultad en la cual se propone realizar la tesis doctoral.
  • Carrera de doctorado de la UNC que se propone cursar.
  • Título del plan de trabajo y resumen (máximo 200 palabras).

En la convocatoria 2024 se otorgarán cinco (5) becas en temas estratégicos y de impacto regional:

Economías Regionales
Alimentos
Patrimonio
Desigualdades
TICs
Instrumentos y Sistemas

INSCRIPCIONES

Para ver o descargar las bases de la convocatoria de CONICET se debe ingresar aquí https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/

Allí también se encuentran los instructivos y formularios.

CIERRE

12 de Agosto de 2024