Manual de la Conservación de la Fauna en Córdoba

"No se cuida lo que no se ama, no se ama lo que no se conoce". Con este axioma el equipo del Centro de Zoología Aplicada formó el manual de la Conservación de la Fauna en Córdoba. Esta obra fue realizada por docentes e investigadores del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba e Instituto de Diversidad y Ecologia Animal (IDEA) (CONICET).

Para conservar la naturaleza se requiere del conocimiento de su importancia para nuestras vidas. Las nuevas generaciones, los niños y jóvenes de hoy y los que vengan, sufrirán de manera creciente las consecuencias de la degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad en las más importantes ecorregiones del mundo y por supuesto, también en las de nuestro país. Surge entonces la necesidad de que en los currículos escolares y, desde diferentes asignaturas, se introduzca de una manera adecuada el concepto de conservación biológica.

En el siguiente enlace se puede acceder al material.