Charla informativa sobre el Centro de Computación de Alto Desempeño (CCAD).jpg

Charla informativa sobre el Centro de Computación de Alto Desempeño (CCAD)

Aula 606

Inicia:

¡Queremos que conozcas todo lo que el CCAD tiene para vos!

El Centro de Computación de Alto Desempeño (CCAD) de la UNC y la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Facultad, te invitan el día miércoles 22 de noviembre a las 14 h en el aula 606, a participar de una charla informativa que brindará el director del centro Dr. Nicolás Wolovick, en la misma contará acerca de todos los servicios que están a disposición de la comunidad universitaria.

Si utilizás software de modelado o cálculo que requiere un uso intensivo de recursos de cómputo, corrés simulaciones, trabajás con machine learning, inteligencia artificial o estás empezando a hacerlo esta charla es para vos. También si tenés teras y teras de archivos de tus mediciones o experimentos.

En la charla se abordaran los siguientes temas:

• Qué es el CCAD
  • Recursos de cómputo y almacenamiento disponibles, tanto de HPC como de Cómputo Interactivo.
  • Cómo utilizar los clusters y los servers.
  • Qué beneficios trae una infraestructura compartida de cómputo y almacenamiento.

Te invitamos a completar el siguiente formulario para conocer un poco más sobre tus intereses