Captura imagen.JPG

Nuevas Tecnologías para la Formación e Investigación

Zoom

Inicia:

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba te invitamos a participar de la Charla Informativa sobre Nuevas Tecnologías para la Formación e Investigación.

El objetivo del encuentro es la presentación y promoción de herramientas y oportunidades en formación e investigación. Las iniciativas que se presentan son: 

Curso para instructores en Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy que tiene por finalidad formar y capacitar profesores, docentes y referentes de empresas tecnológicas que busquen una comprensión general de los conceptos de informática en la nube,

Oportunidades de crédito de la nube de AWS para la investigación: En el webinar se verá como Amazon Web Services (AWS) proporciona funciones asequibles, escalables y seguras de procesamiento, almacenamiento y bases de datos para acortar los plazos de investigación científica.

AWS trabaja con laboratorios e instituciones de investigación de todo el mundo ayudando a procesar cargas de trabajo complejas. Con AWS, quienes investigan pueden analizar canalizaciones de datos enormes de forma rápida, almacenar petabytes de datos y promover la investigación mediante tecnologías de transformación como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la tecnología cuántica.

La charla se realizará el jueves 29 de septiembre a las 15:00 hs a través de Zoom. 

La participación requiere inscripción previa:

Inscripción

Mas información

agenda Charla.JPG