Paisajes Gondwánicos: génesis, distribución y edad

Disertante: Jorge Rabassa, Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata

La exposición tratará sobre la Geomorfología de paisajes antiguos generados en el Mesozoico tardío y Terciario temprano, los cuales son muy comunes en áreas cratónicas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

jornadas.jpeg

Jorge Rabassa es geomorfólogo y geólogo argentino. Es profesor en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina desde 2012. De 1998 a 2002 se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Comahue.

Es Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata Investigador Superior de CONICET, retirado Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) entre 1986-1990 y 2011-2017.

Miembro de la Academia Nacional de Ciencias en Córdoba. Miembro de la Academia de Ciencias de Catalunya (IEC), Barcelona Editor Regional de la Editorial Springer/Nature, serie Earth System Sciences, desde 2011, con más de 60 volúmenes editados.

Ha sido Profesor regular en las Universidades de La Plata, Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco y Tierra del Fuego Ha sido profesor visitante en varias universidades en Sudamérica, Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y China. Fue Fulbright Postdoctoral Fellow en 1975-1976 en la State University of New York at Binghamton Ha recibido varios premios nacionales y el premio "George P. Miller" de la University of Illinois at Urbana-Champaign.