Becas de Promoción para participar en Proyectos Tecnológicos de Comunicaciones Digitales

El Laboratorio de Comunicaciones Digitales (LCD) colabora con empresas para el desarrollo de tecnología de comunicación a alta velocidad. Estos proyectos buscan investigar y proponer soluciones actuales a los desafíos de interconexión de grandes volúmenes de datos a nivel mundial, en respuesta al continuo crecimiento de su tráfico.

DESTINATARIOS

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Computación o de Ingeniería Electrónica

AREA DE INTERES

• El presente llamado es por 4 (cuatro) becas de Asistencia Técnica
  • Duración prevista de 6 (seis) meses con la opción de ser renovada por otros 6 (seis) meses más.
  • Dedicación de 20 (horas) a la semana, pudiendo ser necesario una mayor dedicación quienes realicen además su PPS y/o su Proyectos Integrador.
  • El monto mensual de cada beca será de 210.000 (doscientos diez mil) pesos argentinos.
  • El LCD otorgará al estudiante todo el equipamiento y recursos necesarios para desarrollar el trabajo.
  • Los becarios serán formados en los temas de los proyectos en los que participen a través de seminarios y actividades propuestas.

Tareas a realizar

Las tareas llevadas adelante por los becarios comprenden el análisis de una problemática particular de interconexión de datos, la investigación de las soluciones existentes, la especificación de una de ellas, el diseño y desarrollo de una prueba de concepto o prototipo a escala, y la demostración de la misma.

En el marco de la beca podrán además realizarse prácticas supervisadas y/o proyectos integradores. La dirección de las becas estará a cargo del Prof. Jorge Finochietto (jorge.finochietto@unc.edu.ar).

INSCRIPCIONES

Las consultas y la entrega de la documentación solicitando la beca debe ser realizada al correo electrónico lcd@fcefyn.unc.edu.ar del lunes 19 al viernes 23 de febrero de 2024. La fecha prevista de inicio es el 1 de marzo de 2024.

Documentación a presentar (en formato pdf):

• Curriculum Vitae
  • DNI (copia escaneada de ambos lados)
  • Certificado de alumno (GUARANI)
  • Historia académica (GUARANI) con asignaturas aprobadas y promedio
  • Opcionalmente, carta de recomendación de un docente

Los candidatos serán entrevistados en una fecha a coordinar una vez finalizado el llamado.

CIERRE

24 de Febrero de 2024