Laboratorios

Laboratorio Alta Tensión

Con mas de treinta años de existencia integra el Centro de Vinculación de los Laboratorios del Departamento de Electrotecnia, cuentan con profesionales de amplia trayectoria y experiencia en las áreas eléctricas de media y alta tensión.

Laboratorio de Animatrónica y Control Dinámico

Se creó en Marzo del 2004, de la mano de su director, Hugo Pailos. Sin embargo, Pailos y el equipo del laboratorio trabajan en las áreas de robótica y animatrónica desde hace veinte años.

Laboratorio Baja Tensión

El Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión apunta esencialmente a la calidad de los elementos utilizados en las instalaciones eléctricas de baja tensión, como a la seguridad de las mismas.

Laboratorio de Biología del Comportamiento

El laboratorio dicta la Asignatura Biología del Comportamiento

Laboratorio SIG de Geoprocesamiento y Geomática

El objetivo principal del laboratorio es promover, participar y llevar a cabo trabajos de educación, investigación y desarrollo en toda aquella actividad en que sea factible de aplicar tecnologías de Geoprocesamiento.

Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (LIADE)

Se especializa en Instrumental, Medición y Control de Parámetros Físicos con Equipamiento Electrónico de aplicación en Medicina, Odontología, Agronomía, Biología, Química y otras ramas.

Laboratorio de Investigación Matemática Aplicada a Control (LIMAC)

El LIMAC tiene como área de investigación a la matemática con el fin de generar herramientas destinadas a los procesos de dinámica lenta, en especial la Agricultura, y también la distribución energética a nivel de media tensión.

Laboratorio de Procesamiento de Señales

Tareas de Investigación y Formación de Recursos Humanos

Laboratorio Vial

Se especializa en tareas de asistencia técnica, investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos tecnológicos en temas vinculados al transporte en todas sus modalidades.

Laboratorio de Hidráulica CETA

El laboratorio de Hidráulica se ha orientado a la investigación aplicada brindando soluciones a problemas complejos de ingeniería en colaboración con entidades públicas y privadas.

Laboratorio de Comunicaciones Digitales

Nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones en las que se transfiere la información de un punto al otro.