Becas: Proyecto entre CONAE y la UNC en Orquestación de Misiones Satelitales

DESTINATARIOS

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Computación y afines

AREA DE INTERES

El proyecto tiene por objetivo la concepción, prototipado, evaluación y demostración de un Orquestador de Misión (OM) para redes satelitales interconectadas en clusters o constelaciones en baja órbita. El concepto de OM es instrumental para poder determinar cualitativa y cuantitativamente los beneficios de futuras misiones integradas en redes de Arquitectura Segmentada (AS). Se buscará evaluar prototipos de OM en condiciones satelitales realistas y materializar la demostración del mismo en un sistema de flota de drones en desarrollo por la CONAE.

• Las tareas a realizar por los becarios consisten en participar del proceso de desarrollo, experimentación y validación de un Orquestador de Misiones.
  • Los becarios trabajarán bajo la supervisión del equipo del LCD. En el marco de la beca podrán además realizarse prácticas supervisadas y/o proyectos integradores.
  • El LCD otorgará al estudiante todo el equipamiento y recursos necesarios para desarrollar el trabajo.

Plazas: 2 (dos) becas de Asistencia Técnica

Duración: 6 (seis) meses con la opción de ser renovada por otros 6 (seis) meses más.

Dedicación: 20 (horas) a la semana, pudiendo ser necesario una mayor dedicación quienes realicen además su PPS y/o su Proyectos Integrador.

El monto de la beca es mensual y está establecido por resolución de la FCEFyN.

Fecha de apertura de inscripciones: Lunes 29 de mayo de 2023

Fecha de cierre de inscripciones: viernes 2 de junio de 2023

Entrevista: fecha a coordinar una vez finalizado el llamado y recibidas las presentaciones de candidatos

Fecha prevista de inicio: lunes 3 de julio de 2023.

Las consultas y la entrega de la documentación solicitando la beca debe ser realizada al correo electrónico lcd@fcefyn.unc.edu.ar

Documentación a presentar:

• Curriculum Vitae
  • DNI (copia escaneada de ambos lados)
  • Certificado de alumno (GUARANI)
  • Historia académica (GUARANI) con asignaturas aprobadas y promedio
  • Opcionalmente, carta de recomendación de un docente

CIERRE

2 de Junio de 2023