Apertura del Laboratorio de Geoquímica Elemental en la FCEFyN

foto 2.jpg
El laboratorio se caracteriza por su elevada capacidad analítica, respaldada por equipamiento de mediana y alta resolución, diseñado tanto para la preparación de muestras como para su subsiguiente determinación analítica.

El servicio que ofrece el Laboratorio de Geoquímica Elemental, pionero a nivel académico nacional, tiene como objetivo cubrir la demanda analítica creciente en nuestro país. Dicha demanda incluye no sólo la de las diferentes universidades y del sistema científico tecnológico nacional en su conjunto, sino que también, y fundamentalmente, de la industria minera y diferentes organismos estatales y privados destinados a estudios ambientales.

El recién inaugurado laboratorio ofrece servicios de análisis químicos, abarcando concentraciones en el orden de las partes por billón (ppt), para una amplia gama de materiales. Desde matrices orgánicas y soluciones diversas hasta análisis elementales de materiales sólidos como rocas, sedimentos y suelos.

Este equipo posibilitará la realización de mediciones de concentración de un extenso conjunto de elementos químicos a niveles de trazas y ultratrazas en diversas matrices.