Abrió el llamado a proyectos para la compra o actualización de grandes equipos científicos

sid 12.jpg
El objetivo es planificar para los próximos cuatro años la adquisición o actualización de equipos de gran porte, haciendo uso de distintos fondos. El llamado se extiende hasta el 14 de diciembre.

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt), lanza un programa de adquisición o actualización de equipos de gran porte. El objetivo es planificar para los próximos cuatro años este aspecto sensible de la investigación, y así dotar a la UNC con equipamiento acorde al avance científico-tecnológico actual que promueva las actividades de I+D+i y facilitar y promover la integración de las actividades de investigación de la UNC con las del sector socio productivo.

En esta instancia el programa buscará financiamiento para equipamiento, cuyo valor supere los USD 200.000, a través del Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE) de la Secyt-UNC,. Pero también se incluirán fondos con el mismo destino como  Equipar Ciencia del MINCyT u otro programas o subsidios otorgados para ello por un ente público o privado.

Las postulaciones deben realizarse a través de SIGEVA-UNC. El llamado se extendió hasta el 14 de diciembre de 2023 a las 13 hs.

Este llamado constituye una continuación de la estrategia iniciada con las anteriores convocatorias PAGE, Equipar Ciencia, etc., la cual tiene por objetivo tener un Plan de Fortalecimiento de las actividades de I+D+i en el ámbito de la UNC, que se basa sobre tres pilares fundamentales: equipamiento, infraestructura y capital humano.

Para ver las líneas generales y bases completas de la convocatoria ingresar acá