Dos investigadores de la FCEFYN reciben Diploma KONEX

Anita - Portada Web  (7) konex.jpg
La Fundación Konex anunció a las 100 personalidades más destacadas de la última década en ciencia y tecnología argentina (2013-2022)

Por su trayectoria en Ciencia y Tecnología dos de las personalidades destacadas son docentes e investigadores de nuestra Casa

astini.jpg

Ricardo Astini

• Doctor en Ciencias Geológicas y Docente de la Universidad Nacional de Córdoba (carrera de Geología). Investigador superior del CONICET en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA).
  • Reconocido en la Categoría Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera. Tema: “Estratigrafía y sedimentación en las cuencas del paleozoico, mesozoico y cenozoico de Argentina y su comparación con rellenos y dinámica sedimentaria en cuencas actuales”.

Sandra_Diaz_2023.jpg

Sandra Díaz

• Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora Superior CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV). Integrante de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y de la Academia de Ciencias de Francia.
  • Reconocida en la Categoría Ecología y Ciencias Ambientales. Tema: “Biodiversidad funcional, propiedades ecosistémicas y resiliencia a distintas escalas en el contexto del cambio ambiental global”.

Entre las personas que también recibieron este reconocimiento se encuentran otros investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entre ellos

• Jorge Lauret - Categoría Matemática.
  • Ezequiel Leiva - Categoría Fisicoquímica y Química Inorgánica
  • Raúl Carbonio - Categoría Fisicoquímica y Química Inorgánica.
  • Miriam Strumia - Categoría Química Orgánica.
  • Beatriz Caputto - Categoría Bioquímica y Biología Molecular y Celular.
  • Alfredo Cáceres - Categoría Ciencias Biomédicas Básicas.

La entrega de los 100 Premios Konex-Diplomas al Mérito será el martes 12 de septiembre de este año. Luego, el jurado elegirá a los 20 Konex de Platino (uno por categoría) y al Konex de Brillante. Esta premiación se realizará el martes 31 de octubre.