La UNC reconoció a la Dra. Sandra Díaz y al Dr. Marcelo Cabido con el título Honoris Causa

honoris causa final.jpg
En una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Grados del Rectorado antiguo, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguió como doctores Honoris Causa a ambos investigadores de esta Casa de Altos Estudios.

El pasado jueves 22 de junio, la vicerrectora Mariela Marchisio, entregó la máxima distinción académica en el marco de la celebración por los 410 años de la Universidad Nacional de Córdoba, a la Dra. Sandra Díaz y al Dr. Marcelo Cabido, ambos docentes e investigadores de nuestra Casa.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas , Físicas y Naturales, el decano, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, la vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez y la Prosecretaria de Investigación y Desarrollo, Dra. Gisela Bazzano. También asistió el Secretario General de la Univeridad, Ing. Daniel Lago.

Asistieron al acto, docentes, investigadores/as , estudiantes y diversas autoridades de la Casa de Trejo.

Pablo Recabarren, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue el encargado de la presentación.

“Estas designaciones nos llenan de felicidad y orgullo, como facultad, como universidad y como país”

Pablo Recabarren

La doctora Sandra Díaz es una bióloga argentina especializada en ecología vegetal y biodiversidad. Su investigación se centra en el impacto del cambio ambiental global en la biodiversidad regional vegetal. Es conocida por su trabajo en el desarrollo del concepto de diversidad funcional y su importancia en las propiedades ecosistémicas y sociales. Además, es activa en la difusión pública de la problemática del cambio global y es miembro de varias entidades científicas de renombre, incluyendo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Por su parte, Marcelo Cabido es un biólogo argentino, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de la Cátedra de Biogeografía de nuestra Casa de Altos Estudios y es Investigador Principal del CONICET en el IMBIV. Tiene más de 120 artículos científicos y de divulgación en su producción y ha dirigido y formado a numerosos estudiantes e investigadores/as. Ha participado en la conservación de la naturaleza en la Provincia de Córdoba, incluyendo la creación y manejo de áreas protegidas. También ha recibido varios premios y ha participado en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.