Becas para estancias de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso otorgará 12 becas para estadías de investigación de uno a dos meses para brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.

DESTINATARIOS

Estudiantes de doctorado, investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera.

REQUISITOS

El requisito para una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera.

AREA DE INTERES

• Circulación de conocimientos y cooperación científica y tecnológica regional

Se convoca a investigadoras/es enfocados en el análisis de estrategias de vinculación —a nivel nacional,

regional e interregional— que pongan el foco en la articulación entre ciencia, políticas públicas, actores

sociales, y marcos institucionales, regulaciones y políticas que propicien estas relaciones.

• Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información.

Pasado y presente

Se convoca a investigadoras/es que lleven adelante proyectos de investigación dedicados a analizar la

construcción discursiva de representaciones sociales sobre la alteridad y la identidad —territorial, social,

cultural, política, étnica, de género— y su incidencia en dinámicas sociales e institucionales.

• Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN

Se convoca a investigaciones que se enfoquen en algún aspecto relevante de la discusión intelectual y la

historia de las ideas a partir de los documentos que integran la Biblioteca y Archivo del Dr. Juan María

Gutiérrez y la Biblioteca Peronista.

INSCRIPCIONES

La postulación se hará vía correo electrónico a vinculacioncientifica@bcn.gob.ar incluyendo la siguiente documentación:

● Formulario de solicitud

● Currículum Vitae

● Copia de los títulos académicos

● Dos cartas de recomendación (en el caso de investigadoras/es doctorales) con una clara valoración del proyecto presentado

● Proyecto de investigación (máx. 12 carillas) explicitando tema, objetivos, estado de la cuestión, objetivos de la estadía en la BCN, etc.

Para más información, ingresá a: Becas de investigación en la BCN

CIERRE

20 de Junio de 2022